• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con el Mundial atado, la Sub 17 buscará hoy el título

La selección femenina regresará al país entre el martes y el miércoles | FOTO Conmebol

La selección femenina regresará al país entre el martes y el miércoles | FOTO Conmebol

El conjunto venezolano enfrentará al paraguayo (5:30 pm), con la ventaja de que un empate les convertiría en campeonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección Sub 17 femenina ya sabe que tiene un puesto guardado en los libros que cuentan la historia futbolística de Venezuela. Sin embargo, el calendario les da hoy otra posibilidad, la de decorar esa clasificación al Mundial con el trofeo de campeonas, algo que nunca ha podido conseguir ninguna selección venezolana en alguna competencia organizada por Conmebol.

Para conseguirlo, al equipo de Kenneth Zseremeta le bastaría con un empate cuando enfrente a la local Paraguay (5:30 pm). “Aún nos queda un partido, si ya estamos felices, podemos estarlo aún más”, comentó la capitana Lourdes Moreno sobre la posibilidad de conquistar la corona.

Para este encuentro, el entrenador aseguró que Venezuela presentará “unas sorpresas”, en el once inicial y en el planteamiento de su plantilla. También calentó el juego, afirmando que la portera paraguaya estaba “pasada de peso” y que no era muy alta.

Junto a esa aseveración, advirtió que en Paraguay hay un ambiente triunfalista, el cual considera como algo peligroso. “Si el resultado no es el que ellos creen –dijo- espero no haya problemas”.

“Nuestros objetivos eran ir partido a partido. Primero quisimos clasificar al Mundial, ahora vamos por más”, apuntó un optimista Zseremeta, quien está a puertas de una conquista histórica. Un punto le bastaría para cruzar el umbral.