• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mundial de Fórmula 1 retoma sistema de clasificación del año pasado

El sistema de clasificación estrenado en 2016 no convenció a pilotos y públicos | Foto: EFE

El sistema de clasificación estrenado en 2016 no convenció a pilotos y públicos | Foto: EFE

El cambio usado en las dos primeras carreras de la temporada 2016 ha sido decepcionado al público y pilotos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de dos grandes premios con muchas quejas por parte de los equipos y los pilotos por el nuevo sistema de clasificación, el Mundial de Fórmula 1 recuperará en China dentro de una semana la antigua manera de conformar la parrilla del domingo.

Las escuderías escribieron una carta conjunta solicitando a Bernie Ecclestone, patrón de la F1, y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el regreso del sistema usado en 2015. Hasta ahora todo habían sido negativas, pero ante esta nueva petición los gestores del Mundial han accedido finalmente.

La nueva clasificación por eliminación se puso en marcha en el primer Gran Premio de la temporada, en Australia, resultando un fiasco en cuanto a espectáculo y contrariando a pilotos y escuderías.

Pese a las críticas unánimes, la FIA optó por darle una segunda oportunidad en Bahréin. Sin embargo, una nueva decepción parece haber cambiado la mentalidad de los dirigentes de la F1.

Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante de los propietarios de los derechos del Mundial de Fórmula 1, han propuesto a la Comisión de este campeonato y al Consejo Mundial de la federación la cancelación del formato de la sesión de clasificación estrenado este año.

La propuesta de Todt y Ecclestone, si la aprueban tanto la Comisión de la F1 como el Consejo Mundial de la FIA, entrará en vigor para la carrera en China y hasta el final de la temporada.

Con información de BBC y GPUpdate.net