• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Multan a jugador de los Knicks por desatar zapatos de un oponente

Smith le desató las tenis del delantero de los Mavericks, Shawn Marion, mientras ambos esperaban por el rebote durante un intento de tirada libre de Dallas en el juego del domingo. / AP

Smith le desató las tenis del delantero de los Mavericks, Shawn Marion, mientras ambos esperaban por el rebote durante un intento de tirada libre de Dallas en el juego del domingo. / AP

J.R. Smith intentó desatar las tenis de un oponente pese a la advertencia de la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La NBA le hizo una advertencia a J.R. Smith, y entonces lo multó con $50,000 después de que este la ignorara.

La liga penalizó al jugador defensa de los Knicks de Nueva York nuevamente ayer, esta vez por lo que llamó “instancias recurrentes de conducta antideportiva”, luego de que Smith intentara desatarle los zapatos a un oponente por segunda vez en dos partidos.

Smith le desató las tenis del delantero de los Mavericks, Shawn Marion, mientras ambos esperaban por el rebote durante un intento de tirada libre de Dallas en el juego del domingo, y recibió una amonestación y advertencia de parte de la oficina de la liga para que no repitiera tal acto.

El entrenador Mike Woodson había dicho antes del partido del martes en su cancha contra Detroit, que Smith no debía hacer cosas como esa, pero entonces el jugador reserva lo intentó de nuevo con Greg Monroe durante otro intento de tirada libre de su equipo rival, en un partido en que Rod Thorn, oficial de asuntos disciplinarios de la liga, se encontraba presente.

“Siempre he dicho que yo no condono cosas que sé que no puedes hacer,  y no, no estoy contento con este asunto, porque nuevamente, él fue advertido, pero vino y cometió el mismo error y eso no está bien”, dijo Woodson durante una entrevista radial con ESPN New York.

“Voy a abordarlo mañana cuando venga aquí, porque esto es inaceptable. No es una conducta profesional. No puedes hacer eso”, agregó

Pero Smith se ha mantenido haciendo cosas como esta en lo que se ha convertido en una temporada muy costosa para el ganador del premio como el ‘Mejor Sexto Hombre del Año’

Smith fue suspendido sin paga por los primeros cinco juegos de la campaña, costándole alrededor de $253,000 de su salario de $5.6 millones, luego de violar los términos de la liga sobre el programa antidrogas. Luego fue multado por $25,000 en noviembre, debido al uso hostil de lenguaje inapropiado contra Brandon Jennings, de los Pistons, en su cuenta de Twitter.

Smith está tirando por debajo de un 35% en canastos de campo y promediando 11.3 puntos por juego, un bajón de aproximadamente siete puntos con relación a la temporada pasada.