• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Multado entrenador de Marinos por agresión verbal contra los árbitros

Jorge Arrieta prepara los entrenamientos de Marinos de Anzoátegui / AVS Photo Report

Jorge Arrieta prepara los entrenamientos de Marinos de Anzoátegui / AVS Photo Report

El estratega del Acorazado Oriental deberá pagar 11.000 bolívares por la falta en el encuentro contra Marinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto ha aplicado multas a entrenadores, jugadores y personal técnico por diversas violaciones al Reglamento General.
El más notorio resultó el caso del entrenador de Marinos de Anzoátegui, Jorge Arrieta, quien deberá pagar 11.000 bolívares en multas por incurrir en agresiones verbales y gestuales contra los árbitros, la mesa técnica y el comisionado de juego, pateando incluso el balón como forma de protesta ante una decisión arbitral en un pasaje del partido entre su equipo y Panteras de Miranda, que le valieron sendas faltas técnicas y la descalificación de dicho encuentro.
Por su parte, el jugador importado de Gaiteros del Zulia, Rammel Allen, fue sancionado con multa de 4.000 bolívares por agresión verbal contra los árbitros del juego del sábado pasado entre Gaiteros y Cocodrilos.
También fue reprendido el alero de Panteras, Juan Herrera con una multa de 3.500 bolívares por una falta antideportiva y agresión gestual, contra el jugador Francisco Centeno, en el encuentro del jueves 31 de enero entre los felinos y Bucaneros de La Guaira.
En ese juego se verificó una protesta airada del base de Bucaneros, Carlos Cedeño, contra los colegiados del partido y por ello fue multado con 4.000 bolívares por agresión verbal a los árbitros.
En un comunicado previo, la Comisión Técnica ya había aplicado multas a los jugadores de Guaros de Lara, Jack Martínez, y de Gaiteros del Zulia, Alejandro Carmona.
Martínez fue conminado a cancelar una multa de 7.000 bolívares por incurrir en agresión gestual, al hacer gestos no permitidos contra el público en el primer duelo de la serie entre Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas, en El Paraíso, el 26 de enero pasado.
Carmona, en tanto, debió cancelar multa de 4.000 bolívares tras agredir verbalmente a los jueces del encuentro de su equipo ante Guaiqueríes de Margarita, el 26 de enero. También fue sancionado quien fuera entrenador del cuadro furrero en ese juego, Héctor Porrata, con 9.500 bolívares por dos faltas al reglamento, la primera al agredir verbalmente a los árbitros del juego de los furreros ante Guaiqueríes el 26 de enero, lo que le valió la expulsión, y la segunda por dirigirse de manera descortés a la mesa técnica.
El entrenador de Panteras, Francisco Diez, fue sancionado con multa de 1.500 bolívares como lo establece el artículo 358, por no usar el uniforme del equipo o traje formal en el juego del sábado pasado entre los felinos y Marinos.


Van 41.000
Hasta el momento la Comisión Técnica ha aplicado multas que ascienden a 41.000 bolívares y además sancionó con medidas económicas a miembros de su personal, entre árbitros, comisionados y miembros de mesas técnicas, por faltas en las funciones relacionadas con sus respectivos papeles. Mañana el campeonato finaliza su tercera semana con los encuentros entre Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo; Guaiqueríes de Margarita-Panteras de Miranda, Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana y Bucaneros de La Guaira y Toros de Aragua.