• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Müller salvó al Bayern de una catástrofe europea

Thomas Müller festeja el gol del empate al final del tiempo reglamentario

Thomas Müller festeja el gol del empate al final del tiempo reglamentario

El alemán anotó el empate 2-2 con la Juventus en el minuto 90, para que los bávaros se encargaran de liquidar la eliminatoria en el alargue

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La resolución de la eliminatoria más atractiva de los octavos de final, entre los equipos que ocupan la punta de las ligas alemana e italiana, respectivamente, tuvo un final a la altura del espectáculo que se esperaba. 

El guión escrito en el Juventus Stadium se repitió en el Allianz Arena para el Bayern-Juventus, que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario con un gol de Thomas Müller sobre la hora, y en el que los alemanes cerraron su pase a los cuartos de final en el alargue. 

Un inicio vertiginoso de la Juventus, con una primera mitad a gran nivel, puso la balanza a favor del equipo entrenado por Massimiliano Allegri. En el minuto 6 de partido, el club bianconero silenció la cancha del Bayern Múnich con el gol del volante francés Paul Pogba, asistido por el suizo Stephan Lichtsteiner, y luego el colombiano Juan Guillermo Cuadrado terminó de enmudecer al Allianz Arena anotando el 2-0. 

En el 89 de partido, con 2-1 en el marcador a favor de los italianos, Massimiliano Allegri sentó en el banco al autor del segundo tanto de su equipo para dar entrada al argentino Roberto Pereyra. 

Dos minutos después, el Bayern Múnich forzaba la prórroga con el 2-2 obra de Thomas Müller, quien apareció solo para cabecear por la banda que defendía el colombiano. 

Cuadrado vio desde el banco cómo en esos treinta minutos de añadido los alemanes echaban a la Juventus de la máxima competición europea con los goles del español Thiago Alcántara y el francés Kingsley Coman.

Imparables.  Messi, Suárez y Neymar se ganaron su billete a los cuartos de final de la Liga de Campeones al anotar los tres goles del Barcelona en una nueva victoria frente al Arsenal. 

El equipo inglés llegó al Camp Nou para presentar batalla en un choque donde igualó el tanto inicial de Neymar, pero el gol de Luis Suárez rompió las esperanzas Gunners tras anotar el 2-1 con una espectacular tijereta, y Lionel Messi puso la sentencia con el 3-1 definitivo. 

El técnico español Luis Enrique no se confió por la ventaja lograda en la ida y puso sobre la cancha el mejor once del que disponía. "El partido hay que jugarlo, nos puede agarrar en una noche complicada y se puede perder", declaró Suárez justo después de que su club lograra el pase a la siguiente fase de la máxima competición europea.