• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muller salvó a Alemania y Portugal fracasó ante Albania

Müller es la pieza precoz más efectiva de la Mannschaft | Foto EFE

Thomas Muller marcó los dos goles de la victoria ante Escocia | EFE

Iniciaron las eliminatorias de la Eurocopa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El acierto de Thomas Muller evitó el primer disgusto de Alemania desde que se proclamó campeona en Brasil 2014 y le dio una apurada victoria en la visita de Escocia (2-1), en el estreno de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, que contempló el primer desastre de Portugal, sonrojada en Aveiro ante Albania (0-1).

Sufrió el conjunto de Joachim Low para salir airoso del nuevo trayecto hacia la Eurocopa. A ráfagas y sin continuidad, lejos del potencial ofrecido en Brasil meses atrás, Alemania superó a Escocia.

Muller abrió la cuenta en el minuto 18, pero Ikechi Anya logró el empate pasada la hora de juego después de que el combinado escocés hubiera marrado varias ocasiones. Apareció de nuevo Thomas Muller poco después para desatascar al conjunto germano, que ocupa el segundo puesto en la tabla del Grupo D con los mismos puntos que Polonia.

Albania incendió el Grupo I. Consiguió un inesperado triunfo en Portugal ante el combinado de Paulo Bento, vulgar sin Cristiano Ronaldo. El equipo luso, con Pepe, Fabio Coentrao, Nani, Joao Pereira o Joao Coutinho en su once, fue incapaz de sobreponerse al gol del delantero del Slavia Praga Bekim Balaj en el minuto 52.

Previamente, Dinamarca tumbó a Armenia, que no dio facilidades a su rival. El cuadro danés tomó ventaja gracias a Henrik Mkhitaryan pero Pierre-Emil Hoejbjerg igualó pasada la hora de partido. A dos minutos del final, Thomas Kahlenberg logró el gol del triunfo danés y evitó la sorpresa.