• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mujica trata de alcanzar a Urbina y Rodríguez

Edward Mujica / AP

Edward Mujica / AP

El derecho amaneció ayer con 13 salvados en 13 oportunidades, la tercera racha más prolongada para un taponero venezolano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edward Mujica se apuntó el domingo su salvado número 13 de la temporada en igual número de oportunidades, tras retirar a los tres hombres de Milwaukee que enfrentó en el noveno inning para preservar el triunfo 4-2 de San Luis.

Fue la décima vez que el valenciano completó una actuación perfecta en un rescate, la mayor cantidad en las mayores para un relevista este año, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

De su total de salvados, 12 fueron en apariciones consecutivas a uno de la marca para un venezolano, en poder de Francisco Rodríguez, que lo logró dos veces con Los Ángeles. La primera entre el 17 de septiembre de 2005 y el 10 de abril de 2006 y, la segunda, en 2008, cuando impuso el récord de las grandes ligas con 62 salvados. En esa ocasión lo hizo del 14 de abril al 13 de mayo.

Ahora, Mujica apunta a metas más elevadas. Trata de alcanzar a Ugueth Urbina, que con Boston en 2002 tuvo una racha de 19 rescates en 19 intentos. Un registro que pulverizó K-Rod en 2008 con una cadena de 25 salvados en 25 oportunidades.

El derecho fue designado cerrador de los Cardenales, después de su primer rescate el 18 de abril. Una decisión que tomó el manager Mike Matheny obligado por las circunstancias. Jason Motte, que el año pasado lideró la Liga Nacional con 42 salvados empezó la campaña en lista de lesionados y no podrá lanzar hasta la próxima zafra después de someterse a una cirugía Tommy John, en tanto que Mitchell Boggs, escogido en los entrenamientos para encargarse de ese trabajo fue enviado a ligas menores.

Mujica, que apenas había preservado 4 victorias en 17 chances a lo largo de su carrera, no ha defraudado esa confianza.