• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mujica iguala la 5ª cadena más larga de salvados para un criollo

Edward Mujica celebra / AFP

Edward Mujica celebra / AFP

El cerrador de los Cardenales llegó a 19 rescates en 19 intentos esta temporada, al preservar la victoria de los Cardenales sobre los Mets, este jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edward Mujica volvió a salvar, mantuvo su foja impoluta como cerrador de los Cardenales e igualó este jueves la quinta seguidilla más larga de rescates para un venezolano en las grandes ligas.

El carabobeño, que debió afrontar algunos problemas para apagarle las luces a los Mets, ya tiene 19 salvamentos en 19 intentos, alargando la cadena más extensa para un nativo desde un inicio de temporada, que Francisco Rodríguez mantenía con 16 desde 2009.

Únicamente Rodríguez y Ugueth Urbina poseen hileras más prolongadas de rescates en la historia de los criollos en las mayores.

"Este año ha sido increíble para mí", dijo la víspera el derecho magallanero de los pájaros rojos, entrevistado en MLB.TV.

Mujica permitió esta vez un sencillo, un cuadrangular y una carrera, pero entró con diferencia de dos y los Mets no pudieron igualarle la pizarra, aunque llegó a tener el empate en tercera.

Es apenas la quinta vez en la campaña que le pisan el plato en un partido en 2013.

Esta es la lista con las mejores seguidillas de salvamentos por cerrojos venezolanos en la gran carpa:

25. Francisco Rodríguez (Ángeles), 2008.

22. Francisco Rodríguez (Ángeles), 2006.

21. Ugueth Urbina (Expos), 1998.

20. Francisco Rodríguez (Mets), 2009.

19. Urbina (Medias Rojas), 2003; Rodríguez (Mets), 2011; Edward Mujica (Cardenales), 2013.