• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mujica añora volver a lanzar en Venezuela

Mujica ha ponchado a 39 toleteros y ha regalado 12 boletos | Foto AP

Edward Mujica | FOTO USA TODAY

El experimentado grandeliga habló con Boston para actuar en la presente temporada, pero el permiso fue negado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edward Mujica tiene cinco temporadas sin lucir la camiseta de los Navegantes del Magallanes. Su última actuación se remonta a la campaña 2009-2010, cuando fue pieza clave en el bullpen de aquel equipo que cayó derrotado ante los Leones del Caracas en el séptimo juego de la gran final.

“Extraño a la fanaticada venezolana, porque es muy diferente a la de Estados Unidos”, aseguró el relevista de los Medias Rojas de Boston en la entrada del dugout del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Mujica, quien aprovechó su estancia en el país para visitar a sus compañeros magallaneros y trabajar en su acondicionamiento físico de cara al venidero spring training, admite que nunca ha descartado lanzar en Venezuela. Incluso aseguró que habló con los patirrojos para actuar en la presente temporada, pero el permiso fue negado.

“Siempre he estado dispuesto a lanzar aquí, pero creo que he tenido mala suerte con los equipos de MLB. Antes de que se acabara la temporada hablé con el gerente y el manager de Boston y les hablé de la posibilidad de lanzar en Venezuela, pero me dijeron que contaban conmigo para la próxima temporada y no querían que trabajara en exceso”, acotó.


Enfocado. Mujica, de 30 años de edad, ya tiene la mente en lo que será su decima temporada en las mayores y la segunda con Boston, organización que lo firmó como agente libre en 2014 tras salvar 37 juegos con los Cardenales de San Luis un año antes.

“El proceso de adaptación me tomó toda la primera mitad. Luego que vino el descanso del Juego de Estrellas me sentía mejor físicamente y todo mejoró”, recordó.

El valenciano dejó efectividad de 5.45 en 35 presentaciones en la primer mitad y PCL de 1.78 (29 relevos) después del clásico de mitad de temporada.

“El año pasado al comienzo hubo par de problemas físicos y espero que este año sea diferente, me siento mejor”, prosiguió.

“Creo que es diferente ir a la Liga Nacional y luego lanzar en la Americana. Es un cambio drástico para mi, porque tenía cinco años en la Nacional y los bateadores ya eran casi los mismos, tenía los reportes a la mano. En la Americana era todo nuevo en una temporada completa, todos los equipos tienen una tremenda alineación", comparó el escopetero.

"En la Liga Nacional tenías chance de sacar un out menos complicado con el pitcher o con el bateador emergente”, comparó quien está entusiasmado con la llegada de Pablo Sandoval a Boston, que coronó una serie de contrataciones que realizaron los Medias Rojas para retomar el sendero del triunfo.

“No tengo mucho contacto con él (Sandoval), pero de verdad le mande un mensaje por Instagram para darle la bienvenida al equipo. Vamos hacer todo lo posible para salir de abajo y con las nuevas incorporaciones vamos a estar bien”, esbozó.

Además de Boston y San Luis, Mujica ha defendido la camiseta de Cleveland, San Diego y Miami, pero confiensa que le gustaría mantenerse con los  patirrojos hasta que llegue el momento de ponerle fin a su carrera.

“Un equipo más no sería nada del otro mundo (risas), pero me agrada la idea de retirarme con la camiseta de los Medias Rojas”, reveló el escopetero. 



vmgomez@el-nacional.com