• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mujica, Mijares, Belisario y Blanco evitaron el arbitraje salarial

Ronald Belisario/ Henry Delgado

Ronald Belisario/ Henry Delgado

Ayer vencía el plazo para que los peloteros elegibles pactaran con sus respectivos equipos, sin necesidad de ir a una audiencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nutrido grupo de peloteros de las mayores acordaron sus salarios para la temporada 2013 y evitaron ir al proceso de arbitraje, que les obliga a asistir a una audiencia para presentar sus exigencias salariales ante un panel.

Entre los jugadores que decidieron negociar y pactar, en lugar de ir al engorroso trámite en febrero, destacan los venezolanos Edward Mujica, José Mijares, Ronald Belisario y Grégor Blanco.

Mujica, que fue cambiado a mitad de la temporada anterior de Miami a San Luis, firmó por 3,2 millones de dólares de acuerdo con declaraciones de su agente, Wilfredo Polidor, al diario Líder. Mujica, que ganó 1,6 millones de dólares en 2012, dejó efectividad de 1.06 en 29 encuentros con los Cardenales.

Mijares, que pasó de Kansas City a San Francisco, continuará como zurdo situacional del campeón mundial con un notable incremento en sus emolumentos, gracias a un contrato de 1,8 millones de dólares, casi el doble de lo que devengó el año anterior.

Belisario, relevista de los Dodgers de Los Ángeles, alcanzó un importante incremento en sus honorarios tras obtener 1,45 millones de dólares, luego de percibir 480.000 dólares la zafra anterior.

Blanco, uno de los héroes anónimos de los Gigantes, ganará 1,35 millones de dólares, muy por encima de su anterior salario ($ 516.000), en su primer año de elegibilidad.

Antes, habían sellado acuerdos Alberto Callaspo (Los Ángeles), que extendió su contrato por dos temporadas más, Juan Carlos Gutiérrez (Kansas City, $ 750.000), Felipe Paulino    (Kansas City, $ 1,75 millones) y Luis Valbuena (Chicago, $ 930.000).
Otros cuatro venezolanos todavía no llegan a acuerdos. Se trata de Jhoulys Chacín (Colorado), Jonathan Herrera    (Colorado), Franklin Morales (Boston) y Gerardo Parra (Arizona).