• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muguruza va por más en Roland Garros

Garbiñe Muguruza jugará a partir de las 8:30 am (hora venezolana) | Foto EFE

Garbiñe Muguruza jugará a partir de las 8:30 am (hora venezolana) | Foto EFE

La jugadora nacida en Caracas luchará hoy por el pase a la final de dobles en el abierto francés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de haber llegado a cuartos de final en la competencia de sencillos de Roland Garros, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza irá mañana por el pase a la final en dobles del segundo torneo de Grand Slam del año.

En dupla con Carla Suárez, Muguruza deberá luchar con las primeras del ranking mundial, la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng. España ganó el dobles femenino de Roland Garros por última vez en 2009 con Virginia Ruano y Anabel Medina.

Muguruza y Suárez derrotaron en cuartos a la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, cuartas favoritas, por 6-4 y 6-4.

La otra semifinal enfrentará a la checa Lucie Hradecka y la holandesa Michaella Krajicek contra las italianas y segundas favoritas Sara Errani y Roberta Vinci.

La rumana Simona Halep chocará mañana en la final de sencillos contra la rusa Maria Sharapova.

Halep, de 22 años de edad, es la primera rumana en jugar una final de Grand Slam desde Virginia Ruzic en 1980. Derrotó en semifinales a la alemana Andrea Petkovic 6-2, 7-6 (4).

Sharapova volvió a ceder el primer set, pero terminó doblegando a Eugenie Bouchard por 4-6, 7-5 y 6-2.

“Gané un partido en el que mi rival jugó extremadamente bien, un tenis excepcional, mientras yo no estuve en mi mejor nivel”, dijo la rusa a la agencia AP. “Apreté los dientes, di batalla y encontré la forma de ganar”.