• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muguruza sigue asombrando en Torneo de Campeonas

Garbiñe Muguruza / EFE

Garbiñe Muguruza / EFE

La tenista eliminó a Flavia Penneta y se acerca a las semifinales de la competencia en Bulgaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La española-venezolana Garbiñe Muguruza dio un paso más rumbo a las semifinales al vencer el jueves 0-6, 6-1, 6-1 a la italiana y tercera cabeza de serie Flavia Pennetta en la fase de grupos del Torneo de Campeonas con el que termina la temporada de la WTA.
 
La estrella en ascenso de la WTA cayó en el primer set sin ganar un solo game para luego transformar por completo el partido perdiendo sólo dos games y asegurar la victoria sobre Pennetta.
 
Muguruza, séptima preclasificada, rompió cinco servicios y salvó 10 de 13 break points en sus propios saques para convertirse en la única jugadora invicta en su grupo, cuyos partidos se llevan a cabo en Serdika.
 
"Entré a la cancha realmente nerviosa", dijo Muguruza, agregando que eligió "la estrategia equivocada" frente a Pennetta.
 
"Tuve que hacer ciertos cambios, y luego mi entrenador me dio un consejo que funcionó", indicó.
 
Muguruza cerrará su programa de round robin en viernes ante la francesa Alize Cornet, quien se mantuvo con vida en la lucha por un boleto a las semifinales al derrotar 6-1, 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova.
 
Makarova anunció después de la derrota que abandonará el torneo debido a una lesión.
 
"Desafortunadamente, tengo que dejar el torneo por una lesión de espalda que sufrí en Singapur", dijo. "Intenté jugar lo mejor que pude, pero no me fue posible jugar a mi máximo nivel en este momento".
 
La rusa, 11° en el ranking mundial, perdió su primer duelo en el torneo el miércoles en sets seguidos ante Muguruza. Será reemplazada por la checa Karolina Pliskova, que el viernes se medirá con Pennetta.
 
La alemana Andrea Petkovic, cuarta preclasificada, venció a la segunda cabeza de serie Dominika Cibulkova, de Eslovaqua, 7-5, 6-3 en el grupo que juega en Sredets para abrirse paso a las semifinales.