• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muguruza tuvo un duro comienzo en el Roland Garros

Pese a su elevado ránking, Muguruza no quiere verse como una favorita, aunque aseguró que tratará de llegar lo más lejos posible/ Foto: EFE

Garbiñe Muguruza pasó a la segunda ronda del Roland Garros / Foto: EFE

La número cuatro del mundo remontó luego de perder el primer set contra la eslovaca Anna Schmiedlova. El partido estuvo parejo hasta el término del segundo set, cuando la caraqueña reaccionó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Garbiñe Muguruza tardó dos horas y media en derrotar a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 3-6, 6-3, 6-3 en su primer juego del Roland Garros. La española de origen criollo se tuvo que esforzar para remontar el set inicial.

Muguruza se medirá por un puesto en segunda ronda contra la francesa Myrtille Georges, invitada por los organizadores, que se deshizo de la estadounidense Christina Michale por 6-7(7), 6-0, 6-3.

La número cuatro del mundo nunca se ha medido contra la gala, que está en el puesto 203 del ranking mundial esta semana.

Había avisado Muguruza de que la toma de contacto con un torneo, incluso si es uno tan importante como este, siempre conlleva las dificultades propias de un debut.

Incómoda en todo momento, Muguruza se estrelló una y otra vez contra la joven eslovaca, de 21 años, uno menos que ella, a quien había ganado en las cuatro veces anteriores, pero que jugaba sin complejos.

La eslovaca le arrebató el servicio en el cuarto juego y dispuso de dos bolas de partido, para ponerse 5-1 con servicio. La ligera reacción de Muguruza no hizo más que alargar su agonía en ese primer set, que acabó cayendo del lado de Schmiedlova.

De entrada en el segundo, los problemas de la española no habían desaparecido. Necesitó más de 15 minutos y levantar 9 bolas de rotura para apuntarse el primer juego, pero hacerse con el mismo tuvo tanto efecto positivo en la caraqueña como daño en la moral de la eslovaca.

Muguruza rompió en el siguiente y, aunque ninguna ganó su servicio en los dos que siguieron, parecía que el orden que indica el ranking había vuelvo a la pista. Ahora era la española quien comandaba y la oposición de Schmiedlova -a quien este año había derrotado en Madrid-, quien bajo su rendimiento en el resto del partido.