• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muguruza se despidió con la frente en alto

María Sharapova y Garbiñe Muguruza se enfrentaron en cuartos de final de Roland Garros | EFE

Garbiñe Muguruza estuvo a un game de derrotar a Sharapova | Foto EFE

La tenista no pudo avanzar a semifinales en Roland Garros, pero fue la sensación del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A mediados del año pasado, una lesión obligó a Garbiñe Muguruza a pasar por el quirófano. La vivencia cambió su mentalidad de forma tal, que tras apariciones discretas en el circuito profesional femenino, ayer estuvo cerca de avanzar a semifinales de Roland Garros en su quinta aparición en un torneo de Grand Slam. En las tres más recientes no pasó de segunda ronda.

Aunque no logró seguir adelante en París –perdió 6-1, 5-7 y 1-6 ante Maria Sharapova-, la tenista española y venezolana fue la sensación del torneo desde la segunda ronda, cuando sacó del camino a la máxima favorita, Serena Williams.

“Es duro, pero en el fondo estoy contenta porque he visto que a las buenas de verdad le planto cara”, dijo Muguruza a las agencias de noticias. “Necesito mejorar la mentalidad en los momentos clave y jugar más valiente. Ha estado muy cerca. Ahora es difícil, porque tuve oportunidades”.

El aplomo que ayer le hizo falta será probado de ahora en adelante en cada torneo en el que participe. La experiencia podría darle un fuerte impulso a su carrera y situarla entre las estelares de cada torneo, una presión con la que deberá lidiar a sus 20 años de edad.

“Me puso nerviosa ver que iba ganando, la ronda en la que estás, un poco todo. Es nuevo para mí”, agregó. “Me gusta jugar en canchas grandes y contra buenas jugadoras. Salgo a hacerlo lo mejor posible, creyendo que puedo ganar”.

Cerrado el capítulo de Roland Garros, queda abierto el debate sobre si Muguruza –que en el circuito juega como española- representará a Venezuela o España en la Copa Federación. Al respecto da pocas pistas, aunque se sabe que sostuvo reuniones con la federación española y con el secretario de deportes de ese país.

“Fue una reunión que fue bien. Nos informamos. Vimos cómo estaba la situación”, dijo en una entrevista al diario español El País. “Como siempre, me siguen respetando muchísimo y es lo que siempre agradezco y agradeceré. Cuando demuestran mucho interés uno lo agradece”.

Muguruza insistió en que la decisión no está tomada y que lo deportivo pesará tanto como lo emocional: “Al final es una combinación de tantas cosas. En el momento que tenga que decidir dónde, será por una suma de muchísimas cosas”.