• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muguruza debuta hoy en el Roland Garros

Garbiñe Muguruza tiene récord de 4-5 este año | EFE

Garbiñe Muguruza buscará la corona | EFE

La jugadora hispano-venezolana se medirá contra la eslovaca Anna Carolina Schmiedlova en la cancha central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La española Garbiñe Muguruza debutará este domingo en la pista central de Roland Garros, en su duelo inicial de la presente edición contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

La cabeza de serie número cuatro, que ha ganado las cuatro veces que ha afrontado a su rival de mañana, jugará su duelo en el tercer turno de esa pista. Antes, la checa Petra Kvitova, décima cabeza de serie, se medirá a la montenegrina Danka Kovinic y el japonés Kei Nishikori, quinto, lo hará contra el italiano Simone Bolelli.

La jornada dominical de apertura de Roland Garros también contará con el duelo del canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie, frente al serbio Janko Tipsarevic, en el tercer turno de la pista Suzanne Lenglen, partido que precederá al de la rumana Simona Halep, sexta favorita, contra la japonesa Nao Hibino.

Serena está lista

En un circuito del tenis femenino volátil, Serena Williams aparece como el único valor seguro, sobre todo tras la retirada por dopaje de la rusa Maria Sharapova.

La estadounidense parte como la favorita clara para el triunfo final, pese a que desde que el año pasado se impusiera en Wimbledon sus resultados no han sido muy regulares.

El triunfo en el pasado torneo de Roma, el primero desde agosto de 2015, sin ceder un solo set, ha contribuido a despejar el horizonte de la jugadora, que a punto de cumplir 35 años, había dado signos de agotamiento.