• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muguruza pasó a cuartos en Pekín y estará en el Masters de Singapur

Venus Williams ha vencido a Muguruza en dos ocasiones | Foto EFE

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza | Foto Archivo-EFE

La tenista hispano-venezolana, número cinco en el ránking de la WTA, logró la victoria en el día de su cumpleaños 22 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ganó este jueves en tres sets a la croata Mirjana Lucic-Baroni (1-6, 6-2 y 6-1). Con ello no solo se clasificó para los cuartos de final del Abierto de China, sino que logró los puntos necesarios para estar por primera vez en el Masters de Singapur.

Muguruza es la primera española que logra clasificarse para el torneo que cada final de temporada reúne a las ocho mejores tenistas del mundo desde el año 2001, cuando lo hizo Arantxa Sánchez-Vicario, que también lo jugó el año anterior al igual que Conchita Martínez.

La tenista, número cinco en el ránking de la WTA, lo logró además en el día en que cumplía 22 años y en un partido muy tenso, en el que llegó a perder los nervios al final del primer set y rompió su raqueta a golpes contra el suelo.

Tras ese incidente, Muguruza se metió mucho más en el juego en el segundo set, ayudada por una gran acumulación de errores no forzados de su rival (12 en esa segunda manga, y cuatro dobles faltas).

Al final del encuentro, la WTA sorprendió a Muguruza con una caja de regalo por su cumpleaños. En ella se encontraba un "boleto de entrada" para el Masters de Singapur, donde hasta ahora están clasificadas ella, la rumana Simona Halep, la rusa María Sharapova y la checa Petra Kvitova (Serena Williams ha declinado participar).

En al Abierto de China, Muguruza competirá ahora en cuartos de final ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

En este torneo pequinés la hispano-venezolana se ha convertido en una de las jugadoras favoritas del público, que al animarla acorta su apellido -muy largo para el gusto local- y la apoda cariñosamente "Mogu", palabra que en mandarín significa "seta".