• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muguruza está cerca de Singapur

Muguruza jugará la final de dobles de Stanford / AFP

Garbiñe Muguruza ha ganado 16 de los 20 partidos jugados con Carla Suárez/ AFP

La jugadora hispano venezolana consiguió el domingo en Estados Unidos su primer título en dobles del año, logrado tras cinco intentos en compañía de Carla Suárez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dupla formada por Garbiñe Muguruza y la española Carla Suárez está cada vez más cerca de disputar el torneo WTA Championship de Singapur, donde jugarán las ocho mejores parejas del circuito femenino al final de la temporada.

Muguruza y Suárez ocupan el séptimo lugar del ranking de dobles de la WTA tras su victoria del domingo en la final del torneo de Stanford. En la competencia disputada en Estados Unidos batieron a la polaca Paula Kania y la checa Katerina Siniakova por 6-2, 4-6 y 10-5.

Fue el primer triunfo este año para la dupla, que había participado en otros cinco torneos y que fue semifinalista en Roland Garros y finalista en el Master 1.000 de Madrid.

Muguruza, nacida en Caracas hace 20 años y residenciada en Barcelona desde pequeña, todavía no ha decidido si representará a España o a Venezuela en la Copa Federación. En el circuito profesional juega como española.

El debate sobre su elección se reabrió en mayo, cuando derrotó a Serena Williams en el torneo de Grand Slam de París, pero la hispano venezolana ha asegurado que no habrá anuncio hasta finales de este año.