• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muguruza avanza a octavos en París

Muguruza venció a Serena Williams en Roland Garros y sorprendió al mundo del deporte blanco | Foto EFE

Muguruza venció a Serena Williams en Roland Garros y sorprendió al mundo del deporte blanco | Foto EFE

Es el segundo Grand Slam consecutivo en el que la jugadora nacida hace 20 años en Caracas de padre vasco accede a los octavos de final, después de que lo hiciera en el pasado Abierto de Australia, donde perdió contra la polaca Agnieszka Radwanska

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jugadora hispanovenezolana Garbiñe Muguruza avanzó a octavos de final de Roland Garros tras derrotar a la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-2, 6-4, en una hora y 31 minutos, dos días después de haber acabado con la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams.

Es el segundo Grand Slam consecutivo en el que la jugadora nacida hace 20 años en Caracas de padre vasco accede a los octavos de final, después de que lo hiciera en el pasado Abierto de Australia, donde perdió contra la polaca Agnieszka Radwanska.

Muguruza, una de las sensaciones del torneo tras haber derrotado en segunda ronda a la defensora del título y número uno del mundo, demostró un tenis sólido y seguro frente a Schmiedlova, una tenista de 19 años a la que ya había vencido en Australia.

Pese a tener problemas con su saque (cometió seis dobles faltas), la hispanovenezolana se apoyó en la potencia de sus golpes para desarbolar a su rival, que no supo aprovechar las ocasiones que tuvo.

Muguruza salvó siete de las bolas de rotura de las que dispuso su rival

La tenista nacida en Caracas comenzó el partido ganando el servicio de su rival, aunque lo cedió en el siguiente juego, pero la eslovaca ya solo ganó un juego más en todo el primer set.

El segundo comenzó igual, con una rotura de servicio de la hispanovenezolana que, pese a que el encuentro tuvo una pequeña interrupción de media hora por la lluvia, mantuvo esa ventaja hasta el final para adjudicarse el partido.

Schmiedlova llegaba a París con dos torneos en tierra batida, los de Osprey y Trnava, además de haber disputado la final del de Praga justo antes de viajar a la capital francesa.

Muguruza, por su parte, además de los octavos de Australia, llegó a la final de Florianópolis y a semifinales de Marraquech. A principios de temporada, en pista dura, ganó el torneo de Hobart.

En octavos de final se medirá contra la vencedora del duelo entre la francesa Pauline Parmentier, invitada por los organizadores, y la británica Mona Barthel. EFE