• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muguruza: Siento que jugué mal, pero estuve cerca de ganar

Garbiñe Muguruza | EFE

Garbiñe Muguruza cayó en el Abierto de Dubai | EFE

La tenista hispanovenezolana cayó contra la checa Karolina Pliskova en tres sets, en el WTA Premier de Dubai

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La hispanovenezolana Gabiñe Muguruza, que este viernes cayó ante la checa Karolina Pliskova en tres sets, en el WTA Premier de Dubai, ha afirmado que sus sensaciones son de que había "jugado mal", pero que, pese a ello, estuvo "cerca de ganar".


"Siento que hoy jugué mal, y a pesar de ello estuve cerca de ganar. Todo se centra en estar positivo, mentalmente fuerte, y creer que puedes ganar aunque estés jugando mal. Solo tienes que meter la bola por que la otra también juega y está nerviosa", ha comentado Garbiñe Muguruza, tras el partido.

Muguruza, que ha caído por 4-6, 7-5 y 5-7, pese a la derrota en semifinales considera que "ha sido una gran semana" para ella: "Gané partidos increíbles, ahora estoy un poco enfadada por perder contra ella, pero seguro que jugaremos otra vez pronto".

Garbiñe se va de Dubai sumando 350 puntos WTA, lo que la permite recuperar la vigésima posición de la clasificación mundial.

"Me frustré un poco porque no podía romperle el saque, aunque tuve muchas oportunidades. Creo que el resto es una de mis armas, pero no pude. Pero esta ha sido mi primera semifinal y seguro que la próxima vez la cosa será diferente", añadió la jugadora que, nacida en Venezuela y de padre español, recientemente se decantó por jugar con España.