• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muguruza: "Roland Garros para los españoles es como una segunda casa"

Pese a su elevado ránking, Muguruza no quiere verse como una favorita, aunque aseguró que tratará de llegar lo más lejos posible/ Foto: EFE

Pese a su elevado ránking, Muguruza no quiere verse como una favorita, aunque aseguró que tratará de llegar lo más lejos posible/ Foto: EFE

La jugadora reconoció que los buenos resultados en París pueden ayudarle a la hora de afrontar momentos complicados de un partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La española Garbiñe Muguruza, que afronta como cuarta favorita Roland Garros, destacó hoy la importancia de este torneo para los españoles, que se sienten en el mismo como "en una segunda casa".

"Roland Garros es muy especial para los españoles, en España lo es todo, es algo genial, como nuestra segunda casa", aseguró la hispano-venezolana durante un encuentro con la prensa previo al inicio del torneo.

Muguruza, que en las dos últimas ediciones ha alcanzado los cuartos de final, en 2014 tras derrotar a la estadounidense Serena Williams, aseguró que Roland Garros es un torneo muy importante que no puede ser tratado como los demás".

"Es un Grand Slam, pero uno muy especial, sobre tierra batida, es difícil considerarlo como los demás", afirmó la finalista de Wimbledon del año pasado.

La jugadora reconoció que los buenos resultados en París pueden ayudarle a la hora de afrontar momentos complicados de un partido.

Pese a su elevado ránking, Muguruza no quiere verse como una favorita, aunque aseguró que tratará de llegar lo más lejos posible.

La tenista llega a París tras haber disputado las semifinales de Roma, donde cayó frente a la estadounidense Madison Keys, y satisfecha por su gira sobre tierra batida.

"La gira de tierra me gusta aunque no siempre me ha ido muy bien. Es especial, es cortita, aquí todo el mundo llega en buena forma. Desear que me vaya lo mejor posible y acabar con buen sabor de boca", indicó.

Muguruza aseguró que no ha mirado el cuadro que le ha tocado en el sorteo de hoy. "Me da igual con quien me toque, mientras yo haga lo que tengo que hacer", dijo.

Su primera rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, a la que ha vencido en las cuatro ocasiones que la ha afrontado, la última hace unas semanas en el Masters 1.000 de Madrid.

En 2014 la venció en Roland Garros, aunque Muguruza destacó la importancia de las primeras rondas a la hora de dominar los nervios, porque suponen la entrada en materia.