• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muguruza: “Quería jugar contra Serena desde que era una niña”

Garbiñe Muguruza está en el puesto 35 del ranking WTA | Foto EFE

Garbiñe Muguruza está en el puesto 35 del ranking WTA | Foto AFP

La tenista hispanovenezolana sorprendió a la número uno Serena Williams en la segunda ronda del Roland Garros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, de 20 años de edad, eliminó a la estadounidense Serena Williams, quien era la favorita en el Roland Garros y dejó evidencia del gran potencial que tiene.

El triunfo de Muguruza fue una sorpresa para los espectadores, además de ser un especial motivo de orgullo para la jugadora, al poder derrotar a una tenista que siempre admiró y respetó. Muguruza, de madre venezolana y padre vasco, afirmó que el partido ganado a Williams ha sido su mejor juego.

“Al finalizar el encuentro Serena me indicó que de continuar jugando de esta manera, podría ganar el torneo”, dijo.

“Desde que era una niña pensé en jugar algún día contra Serena en la cancha central. Este fue el día y creo que lo hice muy bien”, afirmó emocionada. “Cuando ves jugar tanto a alguien, sabes qué necesitas para derrotarla”.

Muguruza llegó hasta los octavos de de final en el Abierto de Australia al obtener el Hobart y a los semifinales en Marrakech, pero aseguró que aunque no es su superficie predilecta ha progresado mucho.

En los 288 encuentros realizados por Serena Williams, la número uno y defensora del título, esta fue la peor derrota en un grand slam y es apenas la tercera vez que cae antes de alcanzar la tercera ronda.

Muguruza ha sido un caso especial en el tenis internacional porque aún no decide si quiere representar a Venezuela o a España, y ambos países se han interesado en ella. La joven admite que aún no sabe y que probablemente será a finales de temporada cuando tomará la decisión de defender los colores de España o los de Venezuela en la Copa Federación.


Resultados
Novak Djokovic y Roger Federer no tuvieron muchos problemas para meterse en la tercera etapa, con triunfos 6-1, 6-4, 6-2 ante el francés Jeremy Chardy y victoria 6-3, 6-4, 6-4 contra el argentino Diego Schwartzman, respectivamente. La hermana mayor de Serena, Venus, también se despidió, mientras que María Sharapova sí logró avanzar.