• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muguruza: "Ojalá este triunfo haga que haya más tenis en Venezuela"

La hispano venezolana Gabirne Muguruza en el partido de semifinales de Roland Garros | EFE

Muguruza en el partido de semifinales de Roland Garros | EFE

La triunfadora del Roland Garros espera que su victoria ayude darle más visibilidad al tenis en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Garbiñe Muguruza aseguró que su triunfo de hoy en Roland Garros se lo dedica tanto a España como a Venezuela y esperó que en este segundo país sirva para desarrollar el tenis.

"El apoyo es por igual, sorprendentemente, en los dos países. Venezuela me apoya muchísimo, no juego solo para España", aseguró la tenista tras vencer a la estadounidense Serena Williams.

Muguruza, hija de un español y de una venezolana, nacida en Caracas pero residente en España desde los 6 años, aseguró que en su alocución en la pista se acordó del país de su padre por la importancia que allí tiene Roland Garros.

"He recalcado España porque este es un torneo tradicional allí y me he formado en tierra. Todo el mundo sabe las veces que lo ha ganado Rafa (Nadal). En España, ganar Roland Garros es el sueño de todo niño que empieza a jugar", dijo.

Pero también quiso dedicar en la rueda de prensa el triunfo a los venezolanos.

"Es una buena victoria para el tenis venezolano. Espero que haya más tenis en Venezuela. No es un deporte principal allí, pero ojalá esto lo hayan visto niños y niñas, sientan atracción por la raqueta y que se pongan a jugar", comentó.