• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muguruza: "Ojalá pueda quitarme la espina del año pasado"

La hispano venezolana Gabirne Muguruza celebra su paso a la final de Roland Garros | EFE

La hispano venezolana Gabirne Muguruza celebra su paso a la final de Roland Garros | EFE

La  número dos del mundo, que se coronó a comienzos de mes en Roland Garros, cayó en la final del pasado año a manos de la estadounidense Serena Williams, por 6-4 y 6-4.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, finalista en Wimbledon el pasado año, dijo hoy que, "sobre el papel", es una de las favoritas para levantar el título, y se mostró esperanzada de "quitarse la espina" de la final perdida en 2015.

Muguruza, número dos del mundo, que se coronó a comienzos de mes en Roland Garros, cayó en la final del pasado año a manos de la estadounidense Serena Williams, por 6-4 y 6-4.

"Fue algo que me sirvió de aprendizaje. Este año he venido con otra mentalidad y sé que es la raqueta la que tiene que hablar en los partidos. Tengo que jugar bien para ganar", dijo este sábado Garbiñe, dos días antes del comienzo del 'major' británico, en la sala de prensa del All England Tennis Club.

"Quizá es un poco raro volver después de todo lo que sucedió el año pasado, ha sido muy rápido y han pasado muchas cosas. Pero aquí parto de cero, como el resto. Ojalá pueda quitarme la espina", añadió.

La tenista, de 22 años, que apareció en la rueda de prensa ataviada con una camiseta de la selección española de fútbol, declaró que llega a Londres "preparada" y decidida a demostrar "por qué es una de las favoritas".

"Soy una rival difícil, seguro. Sobre el papel parece que soy favorita, pero luego hay que jugar y demostrarlo. He jugado un partido en hierba, pero estoy preparada", sostuvo.

Muguruza, que iniciará su andadura en el tercer Grand Slam de la temporada ante la complicada italiana Camila Giorgi, llega a Londres después de caer en primera ronda del Abierto de Mallorca, también sobre hierba, ante la belga Kirsten Flipkens (6-3 y 6-4).

"Pasar de la tierra batida a la hierba es uno de los cambios de superficie más complicados que hay. Terminé muy tarde en Roland Garros y llegué casi sin tiempo a Mallorca, sin prepararme apenas", indicó.

"Fue un poco raro jugar en hierba en España", respondió al ser preguntada por sus impresiones sobre el Mallorca Open. "Pero muy feliz de que el primer torneo después de Roland Garros fuera en mi país", concluyó la hispano-venezolana.