• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muerte de hincha acarrea dos partidos de sanción al Santa Cruz brasileño

La medida fue impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia Deportiva de Brasil contra el Santa Cruz, equipo de la Serie B del Campeonato Brasileño, que era el local en un partido contra el Paraná, por lo que deberá jugar los dos próximos encuentros a puerta cerrada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La muerte el viernes en Recife de un hincha que resultó golpeado por el lanzamiento de un retrete desde las gradas de un estadio al término de un partido acarreó hoy la sanción por dos encuentros contra el equipo Santa Cruz, dictaminada por la justicia deportiva brasileña.

La medida fue impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia Deportiva de Brasil (TSJD) contra el Santa Cruz, equipo de la Serie B del Campeonato Brasileño, que era el local en un partido contra el Paraná, por lo que deberá jugar los dos próximos encuentros a puerta cerrada.

El TSJD prohibió a las hinchadas organizadas del Santa Cruz "frecuentar todo y cualquier tipo de estadio de Brasil" hasta que el responsable del lanzamiento del retrete que causó la muerte de Paulo Ricardo Gomes da Silva, de 26 años, sea identificado por la policía.

El tribunal mantuvo la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de cerrar temporalmente el estadio Arruda, por lo que el equipo de Recife deberá buscar un nuevo escenario para disputar los próximos partidos.

Tras este hecho, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, abogó por la instalación de delegaciones especiales de policía en los estadios.

"La muerte del hincha Paulo Ricardo Silva después de un partido de fútbol en Recife es un triste ejemplo más de la urgencia de instalar delegaciones especializadas en los estadios. La violencia en los estadios tiene que ser castigada con rigor por los policías locales", señaló Rousseff a través de su cuenta en Twitter.

"El país que ama el fútbol no puede ser tolerante con la violencia en los estadios", añadió la mandataria.

Tras lo sucedido, la Federación Pernambucana de Fútbol anunció este domingo que ofrecerá una recompensa de hasta 5.000 reales (unos 2.250 dólares) para quien presente información que ayude a identificar a algún sospechoso relacionado con la muerte de Silva.