• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mueren seis caballos en Zulia

La escasez de alimentos y la prohibición de entrenada a las caballerizas ponen en peligro la vida de 300 purasangres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escasez de alimentos y el temor de algunos propietarios, entrenadores y trabajadores de acercarse a las caballerizas del hipódromo de Santa Rita, ponen en peligro la vida de más de 300 purasangres.

De acuerdo con la información publicada en la página web del diario Versión Final de Maracaibo, seis ejemplares murieron de hambre y otros están en precarias condiciones.

El hipódromo de Santa Rita es custodiado desde el pasado mes de enero por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) debido a la creciente inseguridad y el enfrentamiento entre grupos que se pelean por el poder de la zona. Es por ello, que el óvalo tiene suspendidas las actividades deportivas.

Un grupo de propietarios que prefirió resguardar su identidad por temor a represalias, afirmó que durante los últimos días se ha registrado la muerte de varios equinos y debido a las trabas que tienen para ingresar a las instalaciones, no se les ha brindado la alimentación esperada.

 Rosa Salcedo, coordinadora general del hipódromo, desmintió que existan obstáculos para el ingreso de alimentos, pero confirmó  el decesos de varios caballos por diversas causas.

“Las muertes han sido por diferentes motivos, como cólicos y otras enfermedades. Los ejemplares están consumiendo alimentos de engorde o para cochinos debido a la escasez”, dijo la funcionaria al referido medio de comunicación.