• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mr. Joako galopó el Clásico Universidad de Carabobo

Leonel Reyes montó a Río Negro | Foto Archivo El Nacional

Leonel Reyes Ramos fue el látigo más destacado de ayer en Valencia | Foto Archivo El Nacional

El tordillo My Running Mate salió ayer a Estados Unidos donde continuará actuaciones bajo el entrenamiento de Bruno Tessore

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El potro Mr. Joako, conducido por Leonel Reyes Ramos y presentado por Jimmy Calderón, se impuso en el Clásico Universidad de Carabobo, primera válida de la Triple Corona de machos, disputada como la séptima carrera de ayer en Valencia en distancia de 1.400 metros y premio de 500.000 bolívares.

Mr. Joako corrió colocado entre los intermedios para conseguir un pase pegado a la baranda interior en los 300 metros finales y distanciarse de sus oponentes.

El segundo lugar lo ocupó el favorito El Compadre, que no se recuperó de una mala salida. Tercero llegó Iron Birdge. El cuarto fue para Balbicó y cerró la pizarra Forum Merú.

Se trata de un hijo de Canberra en Palace Wilcat, nacido en el haras Norte Sur, que logó la segunda victoria en cuatro actuaciones y queda como el único con posibilidades de conseguir la trilogía hípica valenciana.

Galope. Mister Deshi, un hijo de Solitary Vision, del haras Oropal, respondió en la primera competencia de ayer con la monta de Joackson Calzadilla y el entrenamiento de Renny Verastegui.

Mister Deshi alcanzó la séptima victoria en 31 presentaciones a los 7 años de edad.

Ángel Castillo. Autoridades del hipódromo de Parx Racing no encontraron pruebas en contra del jinete Ángel Alciro Castillo en la audiencia realizada ayer en Filadelfia.

De acuerdo con la información suministrada por Hugo Albarrán, el látigo zuliano no será acusado por la presunta tenencia de una pila y los comisarios emitirán un comunicado en el que lo declararán inocente de la acusación.

Viaje. El tordillo My Running Mate, campeón de tres años de la pasada temporada en La Rinconada, salió ayer rumbo a Ocala, Estados Unidos, donde realizará actuaciones bajo el entrenamiento de Bruno Tessore.

El caballo del haras La Orlyana, propiedad de Orlando Martínez, que entrenó Carlos Alberto Arteaga, cumplirá con la cuarentena reglamentaria para luego comenzar con los entrenamientos y buscar sus primeras actuaciones.

My Running Mate ganó las dos primeras válidas de la Triple Corona de 2014 y cayó vencido en el último paso.