• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mourinho: Mi preocupación es encontrar el nivel de juego

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho / Marcelo del Pozo/Reuters

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho / Marcelo del Pozo/Reuters

El técnico del Real Madrid dijo su preocupación no es el Barcelona, "lo es que el Real Madrid encuentre su línea de calidad de juego, no solamente técnico táctica, calidad mental"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que no le preocupa el Barcelona y la distancia de puntos con el líder, sino que se centra "en encontrar el nivel de juego", convencido de que recuperando la identidad de la pasada temporada encadenarán triunfos para luchar por el título liguero.

"El Barcelona no es mi preocupación. Lo es que el Real Madrid encuentre su línea de calidad de juego, no solamente técnico táctica, calidad mental. Si encontramos esta línea tenemos condiciones de encadenar muchas victorias consecutivas. A lo largo de la temporada habrá posibilidad de hacerlo y recortar puntos. Mi preocupación es encontrar el nivel de juego", afirmó.

Por eso, destacó Mourinho la importancia que tiene ganar al Deportivo para sumar tres triunfos consecutivos después de vencer al Manchester City en Liga de Campeones y al Rayo Vallecano en Liga.

"Necesitamos ganar por primera vez esta temporada tres partidos seguidos. Jugamos en casa ante el Deportivo, un equipo bueno y joven que juega bien. Sabe lo que tiene que hacer. Tenemos que jugar con responsabilidad porque es un gran partido y ganar. Hay que comenzar fuerte, sin pensar en la Champions ni en el importante partido ante el Ajax. Aunque espero un partido duro confío en conseguir el triunfo", reconoció.

No quiso el técnico portugués profundizar en los errores de su equipo, pero si mandó un mensaje positivo al alemán Mesut Özil, que ha sido suplente en los dos últimos partidos oficiales.

"Está trabajando para mejorar una plantilla buena, con más jugadores en centro del campo y de más calidad que años anteriores. El jugador que quiera tener más minutos tiene que ganarlo cada minuto que está en campo. El jugador de calidad que siempre ha sido continua siéndolo, el admirable que encanta a su entrenador lo es. Lo normal es mejorar y llegar a su nivel", dijo.

Mourinho no valoró la afirmación del presidente Florentino Pérez a los socios en las reuniones previas a la Asamblea del club, cuando dijo que ha tardado en entender lo que es el Real Madrid. "Un entrenador no debe comentar lo que dice el presidente, Mi relación personas y profesional es fantástica".

Por último, mostró en público un mensaje que ha trasladado en privado a sus futbolistas. "No nos podemos permitir más regalos. Si el adversario es mejor, juega muy bien o tienes mala suerte porque tu delantero falla cinco goles, tu portero falla en momento decisivo, se pueden perder puntos pero no podemos regalar más si queremos tener actitud positiva en la competición".

"Tras jugar muy serio ante el Manchester City y el Rayo, espero encontrar el compromiso que nos permitió hacer la Liga pasada. Perder se puede perder, pero no regalar", sentencio.