• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mourinho se lamenta del apretado calendario de la Premier

José Mourinho, entrenador del Chelsea / EFE

José Mourinho, entrenador del Chelsea / EFE

El técnico aseguró que el calendario dificulta el trabajo de los jugadores. "Yo puedo afrontar un partido cada día, no es un problema para mí ni para. Es difícil para los jugadores"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, se lamentó hoy de que el calendario de la Premier no deja tiempo para descansar a su equipo, que jugó el miércoles en Turquía un partido de la Liga de Campeones y se enfrenta mañana al Fulham en la vigésima octava jornada de la liga inglesa.

"No entendemos que juguemos el sábado y no el domingo", afirmó el técnico luso, molesto porque los "blues" no tienen tiempo de recuperarse desde el partido contra el Galatasaray de este miércoles de cara al derbi de mañana en Craven Cottage, Londres.

Mourinho pidió "las mismas condiciones" para todos los equipos y afirmó que "no tiene sentido que algunos tengan privilegios", refiriéndose a los equipos que juegan en la Liga de Europa y que, cuando juegan los jueves, pueden atrasar sus partidos de liga hasta el domingo.

El calendario "dificulta el trabajo de los jugadores, no el mío. Yo puedo afrontar un partido cada día, no es un problema para mí ni para los que hacen el calendario. Yo no corro y ellos tampoco. Es difícil para los jugadores", lamentó Mourinho, que analizará el nivel de cansancio de sus futbolistas antes de anunciar la alineación definitiva para mañana.

El portugués apoyó a su centrocampista Frank Lampard, quien ya se había quejado de la proximidad entre ambos encuentros.

"Cuando un jugador como Frank Lampard, que tiene derecho a hablar porque ha jugado un increíble número de temporadas y partidos con este equipo y más de cien veces con la selección inglesa y que no es el tipo de jugador que intenta opinar todo el rato, expresa sus sentimientos sobre eso, este país debería escucharle", sentenció Mourinho.

El entrenador "blue" afirmó que se enfrenta a un partido "difícil", "más" que si fuera el domingo, a pesar de que su equipo, líder en la tabla con 60 puntos, se enfrenta al último de la clasificación, con 21.