• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mourinho: Mis jugadores necesitan adoptar una mentalidad ganadora

José Mourinho, entrenador del Chelsea / EFE

José Mourinho, entrenador del Chelsea / EFE

El técnico del Chelsea aseguró que está entrenando a sus pupilos para que lleven con naturalidad la presión que conlleva aspirar a ganar la Premier

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, afirmó este martes que está luchando esta temporada para que sus jugadores adopten una mentalidad ganadora y lleven con naturalidad la presión que conlleva aspirar a ganar una competición que premia la regularidad como es la Premier.

"En este trabajo hay tareas que no son fáciles. Una de ellas es hacer que la presión por luchar por el título sea algo natural. Tenemos algunos jugadores que han ganado el título antes, pero no lo han hecho durante algún tiempo y cuando eso ocurre te olvidas", afirmó Mourinho.

"Es un proceso, no es algo que hagas con un simple 'click'. Quiero que se sientan como yo. En mi carrera sólo termino primero o segundo, y si no estoy ahí no me siento cómodo", dijo el portugués antes de que su equipo se enfrente mañana al Sunderland en la decimocuarta jornada de la liga inglesa.

El Chelsea se impuso el domingo al Southampton (3-1) y adelantó al Liverpool en la tabla para ponerse segundo, a cuatro puntos del Arsenal.

Los "blues", que la pasada temporada pasada ganaron la Liga Europa y en la 2011-2012 levantaron la Liga de Campeones, conquistaron su última Premier la campaña 2009-2010.

Mourinho aseguró que "desde el punto de vista mental" es "más difícil" ganar la liga inglesa que la Champions.

El portugués sostuvo que hay seis equipos que todavía pueden aspirar a ganar el título inglés, si bien subrayó que el Manchester United y el Tottenham, a 9 y 10 puntos del líder respectivamente, no pueden dejar escapar más puntos si quieren conservar alguna opción.