• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mourinho se disculpa por sus críticas a los árbitros

José Mourinho | EFE

José Mourinho pidio disculpas por sus declaraciones contra los árbitros en Inglaterra | EFE

El técnico del Chelsea de Inglaterra había asegurado que existía una campaña contra su equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, se disculpó por sus críticas al árbitro Kevin Friend, de quien dijo que formaba parte de una campaña en contra de su equipo.

"Quiero pedir perdón por los comentarios que hice en algunas entrevistas", dijo Mourinho tras el triunfo sobre el Watford en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (3-0).

Mourinho criticó a Friend después de que el árbitro no pitara un penalti a favor de su equipo por mano dentro del área del defensa del Watford Craig Cathcart.

El portugués dijo que la decisión de Friend formaba parte de "una campaña" en contra del Chelsea.

Sin embargo, después del encuentro, Mourinho elogió al árbitro, quien hizo "un gran trabajo". "Vio que era penalti e iba a pitarlo, pero esperó unos segundos para ver si le llegaba el balón a Loic Remy", añadió.

Friend dejó que siguiera la jugada tras la mano de Cathcart, que terminó con gol del internacional francés de los "blues" y que subió el segundo tanto de los locales al marcador.

"Me dijo que si Remy no hubiera controlado bien el balón o si éste no hubiera entrado, habría pitado penalti", indicó Mourinho tras el choque.

Previamente, el extécnico del Real Madrid dijo que el hecho de que Friend no hubiera pitado penalti era "otro ejemplo más de la injusticia" que se hace con su equipo, al que no le pitaron dos penaltis ante Tottenham Hotspur y Southampton en liga.

Después del partido ante el Southampton del pasado 28 de diciembre (1-1), Mourinho clamó que había "una campaña en contra del Chelsea".

"Los medios de comunicación, comentaristas y otros directivos ejercen una presión sobre los árbitros. Hay una campaña contra el Chelsea. No sé por qué y no me importa", dijo entonces el preparador del equipo londinense.