• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mourinho consiguió su primer clásico en la Liga

El técnico del Real Madrid, José Mourinho / AP

El técnico del Real Madrid, José Mourinho / AP

El portugués inició sus clásicos en el Bernabéu con un empate a un gol en la temporada 2010/11. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcaron los goles de penalti

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, consiguió ganar su primer clásico en la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Barcelona sumaba tres victorias y un empate en las últimas cuatro temporadas.

El cuadro madridista no sumaba tres puntos ante el conjunto azulgrana desde 2008, cuando el Real Madrid que dirigía el técnico alemán Bernd Schuster ganó 4-1 el famoso día en el que los azulgrana hicieron el pasillo de homenaje a los locales. Entonces, el equipo de Frank Rijkaard tuvo que homenajear a los blancos, campeones de Liga cuando se disputaba la jornada 36 de aquella temporada.

Desde aquel encuentro y hasta hoy, el Real Madrid no había conseguido doblegar a su gran rival. Tras aquella victoria con Schuster, fue Juande Ramos quién cayó por el camino con una derrota dolorosa. Perdió 2-6 e inició una serie de partidos en la Liga en los que el Real Madrid no conseguiría ganar.

Después el turno le llegó a Manuel Pellegrini, que fue testigo desde el banquillo de otra derrota madridista. Los merengues perdieron 0-2 y dieron paso a la etapa de los choques ligueros en el Bernabéu de José Mourinho.

El portugués inició sus clásicos en el Bernabéu con un empate a un gol en la temporada 2010/11. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcaron los goles de penalti.

En el siguiente curso, el técnico luso perdió 1-3 en un choque que empezó bien para sus intereses con un gol del francés Karim Benzema en el primer minuto. Sin embargo, Xavi Hernández, Cesc Fabregas y Alexis Sánchez se encargaron de marcar para propiciar la segunda derrota del luso.

Antes del encuentro de hoy, el Real Madrid de Mourinho sólo había sido capaz de ganar al Barcelona en el Santiago Bernabéu en la Supercopa (2-1). En la Copa del Rey sumaba un empate y una derrota (1-1 y 1-2), mientras que en la Liga de Campeones, los azulgrana ganaron 0-2 con un doblete de Lionel Messi.