• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mourinho confirma la baja de Essien para Dortmund

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho / AP

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho / AP

El entrenador del Real Madrid indicó que Sergio Ramos es la única opción que tiene para el lateral derecho ya que Essien no se recuperará a tiempo del percance muscular que sufrió ante el Galatasaray en cuartos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Mourinho, técnico del Real Madrid, adelantó que Sergio Ramos no jugará ante el Real Betis para evitar riesgos, ya que confirmó que en la ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund no estarán Álvaro Arbeloa por sanción ni el ghanés Michael Essien por lesión.

Según develó Mourinho, Ramos es la única opción que tiene para el lateral derecho ya que Essien no se recuperará a tiempo del percance muscular que sufrió ante el Galatasaray en cuartos de final.

"Con la sanción de Arbeloa para Dortmund y la lesión de Essien sólo tenemos a Ramos para jugar de lateral derecho. Es una posición en la que no podemos correr riesgo", aseguró.

Mourinho confirmó que Cristiano Ronaldo sí está convocado para jugar ante el Real Betis, encuentro en el que dará descanso al alemán Sami Khedira. "No jugó contra el Borussia en casa por lesión y sentimos su ausencia. Es un jugador que a veces tiene pequeños problemas físicos. Es mejor no tener duda", dijo.

Ofreció el técnico madridista su reacción al sorteo que emparejó al Real Madrid con el Borussia Dortmund, con la tranquilidad de que habría sido igual de complicado medirse al Barcelona o Bayern Múnich, los otros dos semifinalistas.

"En el sorteo de octavos y cuartos estaba un poquito nerviosillo porque tenias claramente opciones más accesibles y otras más complicadas. Cuando nos tocó el Manchester pudo tocar un rival más accesible, cuando tocó el Galatasaray pudo tocar más complicado. En este sorteo ha sido el que he estado más tranquilo, sin nada de emoción ni nerviosismo. Cualquiera de los tres daba igual, son grandes rivales", manifestó.

Y terminó dejando un mensaje al técnico del Borussia Jürgen Klopp. "Quiero mantener la situación como está desde que salió el sorteo, Klopp habla todos los días y yo no abro la boca. Prefiero seguir así, no es día de hablar del Borussia sino de trabajar bastante en la preparación. El martes ya hablamos de este partido".