• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mourinho advierte que David Luiz no se irá "a ningún precio"

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho / EFE

El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho / EFE

"No hay opción de que se vaya, es un jugador que queremos mantener", reiteró el preparador portugués

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, alertó de que el central brasileño David Luiz, objetivo del FC Barcelona, no abandonará el club inglés "a ningún precio".

"Nos gusta. Es un jugador importante para el Chelsea y el club no está preparado para venderlo a ningún precio", afirmó a la cadena británica BT Sport el técnico portugués que este domingo dirigirá al Chelsea en el primer encuentro de liga de la temporada ante el recién ascendido Hull.

"No hay opción de que se vaya, es un jugador que queremos mantener", reiteró el preparador portugués.

David Luiz, de 26 años, llegó a los "blues" en 2011, procedente del Benfica, y renovó su contrato en Londres por otros cinco años el pasado septiembre de 2012.

Acerca de las especulaciones sobre el presunto deseo del brasileño de fichar por el Barcelona, Mourinho señaló que no sabe si el jugador "ha dicho eso".

"Lo único que puedo decir es que no se va. En las últimas declaraciones que he leído suyas dice que no habla sobre clubes cuando está con su selección nacional, y esas son unas declaraciones fantásticas que aprecio mucho", apuntó el portugués.

Mourinho se pronunció además sobre las especulaciones que sitúan en el Chelsea al camerunés Samuel Eto'o, que ya ganó una Liga de Campeones a las sus órdenes cuando militaba en el Inter de Milán.

"Siempre estoy feliz de que alguien que trabajó conmigo en el pasado quiera volver a hacerlo", dijo 'Mou' que no se mostró convencido de que el camerunés acabe en Stamford Bridge: "Tendremos que ver qué ocurre", sostuvo.

Mourinho, que ganó en dos ocasiones la liga inglesa en su primera etapa en el Chelsea, de 2004 a 2008, afronta su regreso como entrenador "blue" dispuesto a organizar un equipo con capacidad para volver a ganar la Champions.

"Este equipo no es solo para mañana. Es un equipo para muchos, muchos años, así que si en este momento no tenemos la plantilla perfecta, no es un problema", sentenció.