• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mourinho busca en Old Trafford asentar al Chelsea en la primera plaza

José Mourinho, nuevo entrenador del Chelsea | EFE

José Mourinho, nuevo entrenador del Chelsea | EFE

El Chelsea, con un partido más que el resto de equipos debido a la Supercopa de Europa que disputará el último fin de semana de agosto ante el Bayern Múnich, es líder en solitario de la Premier con seis puntos, tres más que los "diablos rojos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Manchester United y el Chelsea protagonizan en la segunda jornada de la liga inglesa el primer duelo de altura del campeonato, que podría asentar a los "blues" del portugués José Mourinho en la primera plaza con una cómoda ventaja.

El Chelsea, con un partido más que el resto de equipos debido a la Supercopa de Europa que disputará el último fin de semana de agosto ante el Bayern Múnich, es líder en solitario de la Premier con seis puntos, tres más que los "diablos rojos".

Una victoria en Old Trafford dejaría al conjunto londinense seis puntos por delante de los vigentes campeones y encarrilaría del mejor modo posible el inicio de la segunda etapa en el vestuario de Stamford Bridge de Mourinho, que ya conquistó la Premier en dos ocasiones en su primera etapa "blue", de 2004 a 2008.

Gran parte de los focos estarán centrados durante el encuentro en el inglés Wayne Rooney, que ha dejado claro en el United que quiere dejar el club antes del cierre del mercado de fichajes y que podría acabar en el Chelsea, según ha revelado el propio Mourinho.

Así las cosas, Moyes deberá decidir si deja a Rooney en el banquillo para enfrentarse a un equipo que ya ha hecho dos ofertas por él, la última de ellas de 25 millones de libras (29 millones de euros) y que podría presentar una tercera después del partido del lunes.

"No quiero que el Chelsea lo haga (presentar una nueva oferta) antes de que vayamos allí. Creo que en este periodo, desde el punto de vista ético, es mejor que estemos callados", dijo Mourinho esta semana.

El tercer favorito a hacerse con la liga inglesa esta temporada, el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, afronta en la segunda jornada un duelo a priori más asequible que sus rivales directos por el título.

Los "citizens", campeones hace dos temporadas, abrieron el curso con una victoria convincente ante el Newcastle (4-0) y aspiran a confirmar su buen comienzo ante el modesto Cardiff, un recién ascendido a la máxima categoría inglesa.

Pellegrini se mostró "impresionado" por el nivel que mostraron el español David Silva, el argentino Sergio "Kun" Agüero y compañía en la primera cita del campeonato y continúa su programa de entrenamiento para tratar de que el City vuelva a ser uno de los equipos con mejor toque de las islas.

Profundo conocedor de la Liga, Pellegrini cuenta esta temporada con dos refuerzos españoles en su plantilla, los exfutbolistas del Sevilla Álvaro Negredo y Jesús Navas.

Por otra parte, en uno de los vestuarios menos renovados de la Premier este verano, el del Arsenal, se vivirá este fin de semana cierta tensión ante la necesidad de superar al Fulham después de haber perdido el primer encuentro del torneo ante el Aston Villa (1-3).

Los "gunners" dieron un mal paso en su primer compromiso esta temporada quizás porque estaban más concentrados en el encuentro previo de la Liga de Campeones ante el Fernbahce, que superaron esta semana con un convincente 0-3 que probablemente les infundirá nuevas energías de cara a la liga.

Deberá esforzarse asimismo el Liverpool si quiere superar la dura prueba que se le presenta el sábado, el mismo Aston Villa del escocés Paul Lambert que acabó con el Arsenal el pasado fin de semana y que es uno de los candidatos a deparar sorpresas esta temporada.

En el norte de Londres, el Tottenham de André Villas-Boas se enfrentará -previsiblemente sin contar con el galés Gareth Bale- al Swansea del danés Michael Laudrup.

El que fuera discípulo de Mourinho está comprometido con dejar a los "Spurs" en puestos de Champions esta temporada y para ello quiere sumar su segunda victoria este año tras superar al Crystal Palace por 0-1 la pasada semana.