• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mourinho: El Manchester City tiene suerte

Jose Mourinho, técnico del Chelsea / AP

Jose Mourinho, técnico del Chelsea / AP

El portugués dijo en rueda de prensa que la realidad es que los "Citizens" "han tenido muchas decisiones cruciales en su favor"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, cuestionó este viernes la calidad del Manchester City al afirmar que "han tenido suerte", en relación al reciente liderato de los "Citizens" en la Premier League.

El portugués dijo en rueda de prensa que "la realidad es que (el Manchester City) ha tenido muchas decisiones cruciales en su favor" y sugirió que el equipo del chileno Manuel Pellegrini ha sido beneficiado por algunas circunstancias en los partidos que le han llevado a lo más alto de la clasificación liguera.

Mourinho puso de ejemplo el gol en propia puerta de Raheem Sterling frente al Liverpool o la tarjeta roja a Danny Rose, del Tottenham, pero añadió que no quiere que se le malinterprete, pues opina que todo es "pura coincidencia".

"Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible y a veces cometen errores y normalmente durante la temporada los errores se reparten entre los equipos. En el caso del City, tienen todo a su favor", comentó.

El técnico de los "blues" también comentó las declaraciones del entrenador del Tottenham, Tim Sherwood, en las que calificó a los "citizens" como el "mejor equipo del planeta" después de la contundente derrota que encajaron frente a ese equipo el miércoles en el White Hart Lane por 1-5.

"Quizás, para el técnico del Tottenham, el planeta es Inglaterra", apuntó un irónico Mourinho.

Los "blues" se enfrentarán al conjunto de Pellegrini el próximo lunes en la vigésimo cuarta jornada de liga con dos puntos de diferencia entre ambos.

Los "citizens" jugarán en casa como líderes (un punto más que el Arsenal) e invictos durante 20 partidos en todas las competiciones, mientras los "blues", terceros en la tabla, intentan recuperarse del empate a cero frente al West Ham, al que Mourinho calificó de "equipo del siglo XIX" por sus tácticas ultradefensivas.