• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mourinho cuestiona elección de Luis Suárez como mejor jugador de la Premier League

Jose Mourinho, técnico del Chelsea / AP

Jose Mourinho, técnico del Chelsea | AP

El portugués dijo que el uruguayo no hubiera ganado hace seis años atrás y que el merecedor del galardón tiene que ser del campeón. Sostuvo que el Edin Dzeko del City era mejor candidato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Chelsea José Mourinho cuestionó, en declaraciones recogidas este domingo por varios periódicos británicos, la elección del uruguayo del Liverpool Luis Suárez como mejor jugador de la Premier League esta temporada.

"Luis Suárez es muy buen jugador. No han votado por alguien que no tiene calidad. Pero no es el perfil de jugador que hubiera ganado en el fútbol inglés hace diez, ocho o seis años", dijo Mourinho.

La estrella de la selección uruguaya completó el doblete de trofeos individuales de la temporada inglesa el lunes al anunciarse que ganó el premio al mejor futbolista de la Premier League otorgado por la England's Football Writers' Association (FWA, Asociación de Escritores de Fútbol de Inglaterra).

Una semana antes logró el premio al mejor jugador de la Premier League por parte de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra.

El entrenador del Chelsea argumentó su opinión en que considera que el ganador de estos premios debe pertenecer al equipo que logre el título.

"Mi jugador del año sería siempre de los campeones, en todas las condiciones. Si el campeón es el Manchester City, diría que fuera un jugador de ellos, y si tuviera que escoger a uno me quedaría con (Edin) Dzeko", señaló Mourinho.

Al elogiar al ariete bosnio, el portugués 'se acordó' de Suárez: "El tipo de jugador que es, un goleador, que asiste, que juega, que se comporta, que es justo, que no trata de poner al público en contra de los rivales".

"Era el tercer delantero al comienzo de la temporada. Estaba detrás de las primeras opciones de su entrenador y cuando el equipo lo ha necesitado en los momentos fundamentales de la temporada, marcó la diferencia", añadió Mourinho.

"En este momento creo que tiene 16 goles, para un tercer delantero es algo espectacular", subrayó. Suárez, con 31, está a uno de superar el récord histórico de la competición en una liga de 38 partidos.

El Manchester City necesita un punto en su estadio este domingo ante el West Ham en la última jornada para ganar la Premier League. Pero en caso de derrota, el Liverpool, que se encuentra a dos puntos, le arrebataría el título si gana al Newcastle.