• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mourinho y Guardiola reviven una rivalidad de vieja data

Mourinho y Guardiola reviven una rivalidad de vieja data | Reuters

Mourinho y Guardiola reviven una rivalidad de vieja data | Reuters

Ambos entrenadores, que protagonizaron duelos apasionantes en el banquillo en Champions y en España, se verán nuevamente las caras este viernes, cuando Bayern Múnich y Chelsea se disputen la Supercopa de Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Josep Guardiola y José Mourinho, dos de los mejores entrenadores del mundo, añadirán este viernes un nuevo capítulo a su historia personal, cuando se vean nuevamente las caras en el partido por la Supercopa de Europa. El Eden Arena, de Praga, será el escenario para que una vez más, “Pep” y “Mou” midan sus fuerzas, defendiendo colores distintos, pero con la rivalidad intacta.

Y es que ambos han encendido la polémica con sus recientes declaraciones, en lo que rememora los viejos “dimes y diretes” entre ambos técnicos, tanto cuando se midieron en Champions (Inter-Barcelona / 2009-2010) así como en la Liga Española (Barcelona-Real Madrid / 2010-2012).  

Ambos técnicos llegan a este enfrentamiento en momentos muy distintos. El Bayern de Guardiola, lejos de mostrar el fútbol directo y total que mostraba con Jupp Heynckes, ha logrado 10 puntos de 12 posibles, sin embargo, haber perdido la Supercopa de Alemania contra el Borussia Dortmund (4-2) y el haber empatado ante el modesto Friburgo (1-1) en liga le ponen mucha presión al técnico español.

En tanto, el Chelsea de José Mourinho, llega a este partido, con la adición del camerunés Samuel Eto´o y con 7 puntos de 9 posibles, tras salir airoso de Old Trafford (0-0), en lo que fue el duelo en la Premier League contra el Manchester United de David Moyes. Para el portugués se trata de su primer título en disputa defendiendo los colores del Chelsea en esta temporada.

“Pep” domina en los números

Míticos encuentros definen la rivalidad entre Mourinho y Guardiola, como aquel 1-0 en el Camp Nou, cuando el Inter del Portugués sacó al Barcelona del español en la semifinal de la Liga de Campeones del 2010 por el marcador de la ida (3-1) o el 3-2 con el que el Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey, luego de haber eliminado al Real Madrid de la Champions en 2011, en semifinales. Pese a esto, es Guardiola el que ha sacado la mejor parte en estos enfrentamientos.

La rivalidad de ambos se define en 15 partidos, de los cuales el luso sólo ha logrado ganarle tres veces, mientras que Josep ha vencido en 7 ocasiones, mientras que el empate se ha dado en sólo 5 ocasiones.

En títulos la historia es otra, Guardiola suma 6 campeonatos internacionales (2 Ligas de Campeones, 2 Copas Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa) y 10 campeonatos nacionales (4 Ligas, 3 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 1 Título de 3ra División). En tanto, José Mourinho, cuenta con más títulos en su haber, 17 nacionales, entre las que destacan 2 Ligas en Portugal con el Porto, 2 Premier League con el Chelsea, 2 Serie A con el Inter, y una con el Real Madrid, así como también una Copa y Supercopa en Portugal, una FA Cup, una Cummunity Shield en Inglaterra, una Copa de Italia, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El portugués también cuenta con 3 títulos internacionales, una Copa de la UEFA, y dos Ligas de Campeones con el Porto en 2004 y con el Inter en 2010.