• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Motocross nacional se traslada a Calabozo

Se espera la participación de más de 170 corredores en el estado Guárico /  Foto cortesía Octavio Estrada

Se espera la participación de más de 170 corredores en el estado Guárico / Foto cortesía Octavio Estrada

Los pilotos se reunirán en el trazado Octavio Viana Troconis del estado Guárico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del excelente comienzo hace dos semanas en Paracotos en el que se congregaron 176 pilotos en una decena de categorías, los protagonistas del Campeonato Nacional de Motocross se trasladan a Calabozo, en el estado Guárico, para disputar este fin de semana 15 y 16 de febrero la segunda válida en el trazado Octavio Viana Troconis.

La máxima división MX1 Internacional presenta en la vanguardia al tricampeón Carlos Badiali con 50 puntos, a los mandos de una máquina del equipo Venemotos-Yamaha, seguido de Harold Cabrera en una Kawasaki con 40 tantos, tercera plaza que ocupa el italiano Mattia Buso con 38 en una KTM, los mismos que cuenta Daniel Calza en una Honda.

En MX2 Internacional la punta es ocupada por Oscar Esparis, defensor del equipo Suzuki Soloson, con marcador ideal de 50 puntos, la segunda colocación es para Paolo Palladino en una Honda con 40, la tercera casilla es para Christian Casal con 38 al manillar de una Yamaha, un tanto por encima de Guillermo Esteva en otra Yamaha.

Víctor Rodríguez es el primer líder en MX1 Nacional al registrar 47 puntos, los mismos que posee Javier Roberti, tercer peldaño que ocupa Caian Benítez con 40. En MX2 Nacional al tope de la lista se ubica Javier Pedroso con 45 tantos, lo escolta Rancés Yépez con 40, mientras el tercer lugar lo comparten Daniel Hernández y Martín Mota, ambos con 38 unidades.

La clase Senior A presenta al comando a Tomás Stipanovich con 47 puntos, el segundo puesto es para Alirio Sandoval con 45, trío de cabeza que completa Pedro Roz con 42. En Senior B la primera colocación es para Roberto Egizio con 47 puntos, Saúl Cabrera lo sigue con 42, mientras Gonzalo Córdoba es tercero con 36. En la recién introducida Senior B-1, José Blanchard se ubica al comando del grupo con 45 tantos, con Pedro Machado y Massimo Sacchetti en el segundo y tercer puesto con 42 y 40 unidades, respectivamente.

Apenas 3 puntos separan a los tres líderes en MX1 Novatos, trío que encabeza José Miguel Trujillo con 42, Ronald Revete es segundo con 40, mientras Santiago Simon es tercero con 39. En MX2 Novatos Alejandro Aybar posee 50 unidades después de imponerse en las dos mangas de la primera válida, segundo peldaño que comparten con 38 tantos Luis Mario Rodríguez y Carlos Navas.

La concurrida clase Novatos B que obligó a las autoridades de la Comisión Nacional de Motocross a dividirlos en dos grupos en la ronda de apertura, César Fernández se coloca al comando en la clase A gracias a sus 47 puntos, Jimmy González lo secunda con 38, con Ricardo Blanco en el tercero con 36. Entre tanto, en el Grupo B, Salvatore Purificato se coloca al frente con 50 tantos, Geiser Márquez es segundo con 44 y Daniel Landáez es tercero con 40.