• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Motociclismo: España barre en el Gran Premio de Indianápolis

Dani Pedrosa, Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el podio del Gran Prix de motociclismo de Indianápolis / AFP

Dani Pedrosa, Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el podio del Gran Prix de motociclismo de Indianápolis / AFP

Por tercera ocasión en cuatro años, los pilotos ibéricos vencieron en las tres categorías de la última de las tres carreras realizadas en pistas estadounidenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pilotos españoles dominaron a plenitud el Gran Premio de Indianápolis, décima de las 18 pruebas del circuito mundial de motociclismo de velocidad, con triunfos absolutos en las categorías de MotoGP (1000 cc), Moto2 (600 cc) y Moto3 (250 cc).

Por tercera ocasión en cuatro años, los pilotos ibéricos vencieron en las tres categorías de la última de las tres carreras realizadas en pistas estadounidenses.

En la prueba reina, el debutante catalán Marc Márquez siguió con su temporada de ensueño y se acomodó aún más en el liderazgo de la clasificación mundial de MotoGP al adjudicarse el triunfo en la pista de Indianápolis ante poco más de 60.000 espectadores. Márquez relegó a las otras dos plazas del podio a sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

El también catalán Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) conquistó la categoría de Moto2, por delante del japonés Takaaki Nakagami y del británico Scott Redding, que sin embargo conservó su posición de líder de la clasificación mundial.

Otro piloto de Cataluña (noreste de España), Alex Rins, se llevó el triunfo en la categoría de Moto3, al superar en un cerrado final a sus paisanos Alex Márquez y Maverick Viñales. España había conseguido barridas en los Grandes Premios de 2012, con Dani Pedrosa (MotoGP), Marc Marquez (Moto2) y Luis Salom (Moto3), y en el de 2010, con Pedrosa (Moto GP), Toni Elias (Moto2) and Nico Terol (Moto3).