• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Moscoso negociará con los Reales después de enfrentar a Magallanes

Moscoso lanzará hoy un inning en la paralela /  Omar Véliz

Moscoso/ Omar Véliz

El serpentinero del Caracas anhela lanzar en una hipotética final. Sin embargo, sabrá mañana el veredicto de su organización en las grandes ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El plan de los Leones del Caracas es que Guillermo Moscoso, el puntal de su rotación, realice, al menos, dos aperturas más antes de abandonar el equipo por órdenes de su organización en Estados Unidos, los Reales de Kansas City. Sin embargo, el derecho expresó ayer en el José Bernardo Pérez de Valencia que después de su apertura de hoy ante los Navegantes del Magallanes llamará a Kansas City para saber cuántas salidas más le quedan y si puede alargar más su estadía con los melenudos y estar presente en una hipotética final.

"Todavía no se ha confirmado que me queden dos aperturas", dijo Moscoso. "Quiero estar con los Leones hasta donde pueda.

Después de mi presentación de mañana (hoy) llamaré a los Reales. No quiero comunicarme con ellos ahora, ya que estoy enfocado en el partido contra Magallanes. Kansas City ha tratado de hablar conmigo, pero no ha podido", explicó quien llegó a los Reales vía waivers desde los Rockies de Colorado.

Para el maracayero es imperante llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos primaverales, por lo que no ve con buenos ojos detener su actuación con los Leones en estos momentos. "Es difícil empezar de cero. Los entrenamientos son en febrero y no es recomendable parar ahora. No es lógico. Quiero mantenerme activo, por lo que negociaré las aperturas que sean necesarias.

Quiero lanzar en final", afirmó.

Moscoso se subirá hoy a la lomita del Estadio Universitario con marca de 0-1 y 6.00 de efectividad tras dos aperturas en el Round Robin. El derecho ha ponchado a seis, otorgando apenas par de boletos en nueve episodios de trabajo, sin embargo ha sido víctima de cuatro cuadrangulares.

"En el primer encuentro recibí tres jonrones, pero no di bases por bolas. En el segundo partido, ante Caribes de Anzoátegui, José Castillo, me abrió con otro cuadrangular, pero nunca he bajado la cabeza, ya que he podido llegar lo más lejos posible y ayudar al equipo a descansar a los relevistas. Lo importante es que el club gane, por eso me he enfocado en tirar strikes".

Para el as de la rotación del Caracas es preferible ser blanco de un jonrón que otorgar un boleto. Evitar los innings de alto número de carreras es clave para él. "Prefiero que me den un jonrón, que dar una base por bolas. Si me dan un cuadrangular solitario no me importa, me regresan la pelota y listo, me enfoco en el siguiente bateador. Los boletos, por el contrario, pesan mucho", asegura.

Moscoso solo tiene un objetivo en estos momentos: dominar a la toletería del Magallanes, equipo que ha estudiado.

"Todos los equipos tienen características diferentes.

Magallanes tiene bateadores de poder. Zulia, por ejemplo, tiene peloteros más rápidos.

De la forma que lancé frente a Caribes no puedo hacerlo ante Magallanes. Utilizaré más pitcheos engañosos", reveló.