• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Morgillo: “La meta es establecernos y pasar muchos años allá”

Luis Morgillo | Foto: Cortesía Prensa Real Esppor

Luis Morgillo | Foto: Cortesía Prensa Real Esppor

El central partió ayer, junto a Víctor García, rumbo a Portugal para reportarse a su nuevo club: Porto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Media docena de amigos y familiares bajaron ayer al aeropuerto de Maiquetía para despedir a Luis Morgillo y Víctor García, quienes partieron rumbo a Portugal para reportarse al Porto, el actual campeón del torneo luso, que los firmó para jugar las próximas tres temporadas.
“Solo sé hablar español, cuando lleguemos tendremos que adaptarnos rápido a la cultura, la comida, a la gente”, explicó García, quien en su pasaporte no tenía ninguna visita a Europa, hasta que le tocó embarcarse en esta. Su compañero de vuelo, Morgillo, sí conocía el viejo continente. Una vez fue a Irlanda y otra a Alemania. “Pero era por poco tiempo y siempre sabía que iba a volver. No se siente ni la mitad de lo que siento ahora, de verdad que es inigualable”.
Ninguno de los dos tiene 20 años de edad, pero tendrán que afrontar el reto como adultos. “Ya me empieza a pegar la nostalgia de dejar a mi gente pero sé que vienen nuevas metas y que tengo nuevos caminos que andar”, explicó el central. “Sé que vamos a triunfar allá”, agregó con optimismo.
García, quien fuera de la cancha es mucho más tímido que cuando escala por la banda derecha, ya superó algo parecido cuando dejó su casa en Cúa para mudarse a Caracas para jugar con el Real Esppor. “Aunque no era lo mismo, iba para allá cada semana o cada dos, ahora no sé cuánto tiempo estaré”, admitió.
Si es por lo que cree Morgillo, será dentro de un buen rato. “La meta es establecernos y pasar muchos años allá”.


Isea será anfitrión de Maita

Armando Maita confirmó ayer su pase al colombiano Atlético Huila por el próximo año. En el trato fue fundamental una cláusula que tenía el delantero en su contrato con el Aragua que le permitía salir sin tener que pagar un traspaso.
En Neiva, el punta se encontrara a un amigo: Wuiswell Isea. “Es un equipo que estaba muy bien armado pero que tenía un delantero”, explicó el volante, desde Colombia.
Maita se reportará al club hoy y comenzará a ganarse un puesto en el equipo que debutará el sábado contra el Atlético Nacional de Macnelly Torres y Juan Pablo Ángel. “En los amistosos nos hemos visto muy bien”, apuntó Isea. En esos duelos el plantel ha jugado con un 4-1-4-1.