• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Monumental recibirá a toreros europeos

A pesar de que la capacidad de la plaza de toros es de 22 mil personas, se espera una asistencia general de 40 mil en la ciudad de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Monumental "Bernardo Valencia" de la ciudad del Cabriales será el escenario en donde se realizará la Feria Internacional de Valencia el 17 y 18 de noviembre 2012. Durante el evento se presentarán a toreros reconocidos de Europa.

En la cartelera del sábado están pautadas las presentaciones de José Valencia, Otto Rodríguez, Antonio Ferrera y Juan Bautista, mientras que en la faena del domingo, saldrán a la arena: José "Morenito" de Maracay, Juan Padilla, David Fandila "El Fandi" y el rejoneador Francisco Rodríguez. En los dos programas se lidiarán los toros de la ganadería colombiana "El Capiro de Sonson", "Tendremos la despedida de nuestra máxima figura José "Morenito" de Maracay a quien le vamos a rendir un homenaje en Valencia y ésta será su última actuación", informó Érick Cortez, torero y organizador del evento.

Boletería

La plaza tiene una capacidad de 22 mil personas. La entrada más económica para la feria tiene un precio de 60 bolívares y la más costosa no excede los 800 bolívares.

Los interesados podrán adquirir su boleto vía Internet ingresando a www.Megaboletos.

com. Además, para los capitalinos se habilitará una línea de transporte que estará en ubicada en el restaurante La Castañuela en Las Mercedes.

Cortez, aseguró que durante ese fin de semana se ejecutarán diversas actividades y se prevé una asistencia de 40 mil espectadores de las corridas.

"Es una feria que atrae a muchas personas que asisten para ver a las grandes figuras del toreo, es por eso que esperamos llenarla plaza".

Con respecto al reconocimiento que recibirá el ganador, Cortez afirmó que: "Este año otorgaremos un trofeo que llamamos Tacarigua taurina y que es esculpido por el artista valenciano, Rafael Salazar".

Érick Cortez envió un mensaje a los amantes de la disciplina: "Hemos logrado confeccionar dos carteleras de interés, con toreros de envergadura. Será un fin de semana taurino en el que podrán disfrutar de otras actividades".

Más que una profesión, una vocación.

"Desde muy pequeño mi vocación estuvo guiada hacia el toreo", afirmó uno de los matadores de toros más conocidos en Venezuela, Érick Cortez, quien asegura que lo más difícil de la disciplina es luchar con los "antitaurinos" para que no se suspendan ferias como ésta. En el último año ha tenido que fusionar su vocación de torero con la de empresario, tarea que le ha impedido integrarse a las plazas.

"Dada la oportunidad que me dieron como empresario en Valencia, decidí concentrarme en el evento. Aunque muchas veces he organizado y he toreado, pero la feria es un reto importante. Así que volveré a torear el 20 de enero de 2013 en la Maestranza de Maracay, que por cierto cumple 80 años", finalizó.