• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Monsalve será el único criollo en el Giro

Archivo Jonathan Monsalve venció en Malasia en 2011 | Foto  EFE

Jonathan Monsalve venció en Malasia en 2011 | Foto EFE

La prueba comenzará hoy con una contra reloj por equipos entre San Lorenzo Al Mare y San Remo (17, 6 kilómetros)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Jonathan Monsalve irá este año a su segunda participación en el Giro de Italia, prueba que se inicia hoy con una contra reloj por equipos y que tiene al español Alberto Contador como uno de los favoritos para llegar con la malla rosa en la etapa 21° entre Turín y Milán.

Monsalve, quien el año pasado terminó en el puesto 66° y que en este 2015 tiene una victoria de etapa en la Vuelta al Táchira, asiste a la justa con el club profesional-continental Southeast, elenco que en principio se llamó Farnese Vini y que en 2014 compitió con el nombre de Yellow Fluo.

El barinés, de 25 años de edad y sobrino del estelar ex corredor nacional Hussein Monsalve, tiene en sus alforjas una victoria en el Tour de Langkawi en Malasia y el año pasado animó la prueba en los terrenos de media montaña.

Y qué decir de Contador. El madrileño, que no tendrá como contendiente al campeón de 2014 Nairo Quintana, aspira a participar tanto en el Giro como en el Tour con la intención de emular a otros grandes del deporte de las dos ruedas como su paisano Miguel Induráin y el italiano Marco Pantani.

A Contador lo acompañará en la formación Tinkoff-Saxo el experimentado ciclista italiano Iván Basso, dos veces vencedor absoluto en el Giro y el director técnico del equipo, Steven de Jongh, señaló que su club está listo para dar la batalla en todos los terrenos.

Rigoberto y la cumbia. 2014 mostró a un Nairo Quintana que supo sortear todos los contratiempos para darle un título a su querida Colombia. En 2015 Quintana no estará pero sí estará en la raya de salida otro neogranadino: Rigoberto Urán quien viene de dos subcampeonatos seguidos (2013-14) y ahora, al parecer, está listo para tomar la batuta de la contienda.

Por su parte, el Androni Giocatoli Sidemec, que entrena Giani Savio, en esta oportunidad no contará con los servicios de ciclistas venezolanos, luego que el Ministerio del Deporte no solventara el pago por concepto de patrocinio con el club. Los abogados de Savio enviaron una comunicación al nuevo ministro Pedro Infante, pero no han recibido respuesta.

Las 10 primeras etapas

1ª etapa San Lorenzo-San Remo (CRE) / 17,6 Km. 2ª etapa Albenga - Génova / 173 Km. 3ª etapa Rapallo - Sestri Levante / 136 Km. 4ª etapa Chiavari - La Spezia / 150 Km. 5ª etapa La Spezia - Abetone / 152 Km. 6ª etapa Montecatini Terme - Castiglione Della Pescaia / 181 Km. 7ª etapa Grosseto - Fiuggi / 263 Km. 8  8ª etapa Fiuggi - Campitello Matese / 188 Km. 9ª etapa Benevento - San Giorgio Del Sannio / 212 Km. 10ª etapa Civitanova Marche - Forlì / 195 Km.