• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Monsalve sumó bronce en el panamericano

Jonathan Monsalve / ALEJANDRO YBAÑEZ - Archivo.

Jonathan Monsalve / ALEJANDRO YBAÑEZ - Archivo

El trabajo del cóndor José Rujano, sexto mejor clasificado,  fue fundamental para la presea bronceada del ciclista nacido en Barinitas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un buen sabor de boca concluyó la participación de la legión venezolana dentro del Campeonato Panamericano de ruta del Táchira. Yonathan Monsalve, gracias en parte a un exhaustivo trabajo de desgaste de grupo del cóndor José Rujano, terminó llevándose una meritoria presea de bronce.

El ganador de la jornada y nuevo campeón panamericano fue el pedalista ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien se impuso en la llegada de  las 18 circunvalaciones del famoso circuito de San Cristóbal, al colombiano Brayan Ramírez y al mismo Monsalve, rezagado a un poco más de un minuto de diferencia.

“Nos vamos satisfechos por haber podido regalarle una alegría de bronce a Venezuela. El circuito en toda su extensión fue complicado, se seleccionó muy rápido y en las últimas tres vueltas enfrenté problemas gástricos,  pero por suerte pudimos sumar la medalla para nuestro país”, comentó Monsalve en su llegada.

El corredor Barinés también agradeció el apoyo del cóndor Rujano, quien  a partir de la tercera circunvalación, y a pesar de sufrir un pinchazo en el inicio, seleccionó al gran lote de pedalista y trabajó todo en tiempo en punta de lanza a favor de las aspiraciones venezolanas.

“El trabajo que hizo Rujano para mí fue muy importante, cortó a los corredores del lote principal y pudimos rodar en un grupo de escapados. Agradecer a él por esfuerzo y contento por no irnos con las manos vacías para Venezuela”, señaló Monsalve.

Rujano, sexto lugar

Por su parte, que asumió la carrera como una verdadera batalla,  oportuno en los ascensos y muy inteligente en el plano, sumó con su sexto lugar, puntos importantes de clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Rio.

 “La carrera salió como pensábamos. Los corredores de  Ecuador, Colombia y México estuvieron muy duros desde el arranque, pero nosotros estábamos en casa y por suerte pudimos apoyar a Monsalve para seleccionar al grupo y al final rindió sus frutos”.

Junto a toda su afición, el pedalista merideño aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a Venezuela, “Este resultado va para todo el país, y sobre todo para mi gente de Mérida y Táchira que tanto me apoyan”.