• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Monsalve y su equipo finalizaron 12° en inicio del Giro de Italia

El equipo de los venezolanos Godoy y Rodríguez espera la llegada de la montaña / Foto cortesía Androni-Venezuela

El equipo de los venezolanos Godoy y Rodríguez espera la llegada de la montaña / Foto cortesía Androni-Venezuela

El canadiense Svein Tuft se colocó el maillot amarillo de líder en la apertura que se realizó en Irlanda del Norte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conjunto Orica-GreenEdge voló en la primera etapa del Giro de Italia que hoy concluyó en Belfast, Irlanda del Norte; prueba en la que el club del venezolano Jonathan Monsalve alcanzó la plaza 12° luego de una contrarreloj por equipos que dejó al canadiense Svein Tuft como líder de la clasificación general individual.

La escuadra Androni-Venezuela que dirige el experimentado técnico italiano Gianni Savio, entró en la casilla 15° y colocó a Yonder Godoy en el puesto 101° y a Jackson Rodríguez en el 104°. Monsalve se ubicó 89°.   

“Es muy difícil para un team que cuenta con escaladores lograr un buen resultado en una contrarreloj por equipos con un recorrido totalmente plano. Por esto es que se puede considerar como positiva la actuación del Androni Venezuela en la primera etapa del Giro de Italia que se disputó en la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte, donde se impuso el Orica Greenage. Estoy contento con todos nuestros ciclistas – aclaró Savio – porque interpretaron bien la carrera en un recorrido difícil para nuestras características. Dejamos atrás siete equipos y estamos satisfechos con nuestra actuación”.

Por su parte, la escuadra colombiana tuvo su mejor representante en Rigoberto Urán Urán quien terminó en la novena casilla a 5 segundos del líder canadiense. Mañana se disputará la segunda etapa del Giro con salida en Belfast y llegada a ese mismo sitio. Será un segmento plano de 219 kilómetros de recorrido.