• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Monsalve batalló en la undécima del Giro

Hoy se disputará la contrarreloj individual | Foto EFE

Hoy se disputará la contrarreloj individual | Foto EFE

El corredor venezolano Jonathan Monsalve estuvo en la escapada del día que fue capturada en Naso di Gatto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una buena fuga. Un grupo de calidad integrado por 14 corredores, tomó la punta en la undécima etapa del Giro de Italia y fue el trabajo del Androni Giocattoli Venezuela el que pudo halar al pelotón para acabar con las ambiciones del los 14 en la punta, entre ellos el venezolano Jonathan Monsalve, cuando transitaban por el sector de Naso di Gatto.

Ya con el pelotón compacto salió del mismo, como una liebre, el australiano Michael Rogers para llegar con los brazos en alto a Savona, meta final de la etapa que mantuvo al corredor Cadel Evans en la punta de la clasificación general seguido por el colombiano Rigoberto Urán Urán a 57’ del líder.

Rogers, quien tenía seis meses sin competir por haber dado positivo en clembuterol, pero que después, tras los alegatos de que era una carne contaminada lo exoneraron, sorprendió al pelotón a 20 kilómetros para llegada en una prueba en la que la velocidad llegó a 42,9 kilómetros por hora.

El mejor ubicado de los venezolanos en la etapa fue Jackson Rodríguez en el puesto 70° a 14’44’’ del ganador. Le siguieron Monsalve y Yonder Godoy. En la general Rodríguez marcha 62° a 48’04’’; Monsalve  72° a 55’39’’ y Godoy 74° a 58’35’’.