• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La “Monita” Rivas confía en retener el título en la Batalla de Campeonas

La "Monita" Mayerlin Rivas se enfrentará a la española Melania Sorroche

La "Monita" Mayerlin Rivas se enfrentará a la española Melania Sorroche

El evento que montará siete peleas de mujeres, cuatro por el campeonato mundial, pudiera ingresar al libro Guinnes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La campeona Mayerlin la “Monita” Rivas encabezará la cartelera boxística Batalla de Campeonas que montará la empresa Júpiter Fight Boxing, el próximo sábado en el Domo José María Vargas, de La Guaira, con la disputa de siete peleas, de las cuales cuatro se escenificarán por campeonatos mundiales femeninos.

Rivas, con marca de 13 ganadas, con nueve nocaut, dos derrotas y un empate, expondrá su corona mundial gallo de los 53,4 kilogramos de la Asociación Mundial de Boxeo contra la española Melania Sorroche, invicta en 11 peleas y un empate, en la disputa titular de la noche.

La campeona, que en octubre de 2015 retuvo el título al derrotar por decisión unánime a la búlgara Galina Ivanova, afirmó que se encuentra en excelentes condiciones y lista para mantener el reinado.

“Estoy bien preparada física y mentalmente para este compromiso. No será una pelea fácil, pero aspiro a salir airosa y mantener el cetro”, afirmó la zuliana. 

Entre los combates que se realizarán durante la jornada destaca el que protagonizarán la argentina Jesica Bopp contra la mexicana Nancy Franco por el campeonato mundial minimosca de las 108 libras.

Ogleidis Suárez defenderá el cetro Walter de las 147 libras contra la colombiana Yarley Cuadrado en pleito pautado en ocho asaltos.

También se espera la revancha entre la venezolana Carolina la “Fiera” Álvarez y la peruana Linda Lecca, que se confrontaron en marzo de 2015 en lío suspendido en el segundo asalto debido a un cabezazo.

El primer combate de la noche será entre Débora Rengifo y la aragüeña Eva Guzmán por el título latino de los 47,6 kilos.
 
Récord. Gregory John y José Macheck, directivos de Júpiter Flight Boxin, empresa encargada de montar la cartelera, señalaron que el evento a celebrarse en homenaje al recordado Gilberto Mendoza,  pudiera ingresar al libro Güinnes, como el único programa boxístico en montar una velada de siete peleas, con jueces, árbitros, inspectoras de asalto y teenkeeper perteneciente al sexo femenino.