• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Monfils sorprende a Federer y lo elimina en Montecarlo

Roger Federer se despidió del torneo | EFE

Roger Federer se despidió del torneo | EFE

El suizo se despidió precipitadamente de un torneo que todavía no figura en su palmarés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El francés Gael Monfils doblegó contra pronóstico, por 6-4 y 7-6 (5), al suizo Roger Federer en los octavos de final del torneo de tenis de Montecarlo y se citó en la siguiente ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del defensor del título, el también suizo Stanislas Wawrinka.

Aunque Federer y Wawrinka estaban llamados a reeditar en la siguiente fase la final del pasado año, ninguno de los dos supo solventar su compromiso de tercera ronda.

Lastrado por los 38 errores no forzados acumulados y por la falta de contundencia de sus golpes, Roger Federer se despidió precipitadamente de un torneo que todavía no figura en su palmarés, pese a haber alcanzado la final en cuatro ocasiones.

Tampoco 2015 será el año en que el exnúmero uno, poseedor de 84 títulos individuales, agregue un nuevo Masters 1.000 a sus conquistas, víctima de la ambición y el desparpajo de Gael Monfils, que se adjudicó, por 6-4 y con merecimiento, la primera manga.

La indecisión en las aproximaciones a la red y los repetidos errores con el revés comprometieron asimismo la victoria de Federer, incapaz de reaccionar en la segunda manga, resuelta en el desempate después de que ambos jugadores se repartieran los doce juegos disputados hasta el 6-6.

La falta de confianza del suizo volvió a evidenciarse en los continuos errores no forzados que le llevaron a desaprovechar una jugosa renta (3-5) que parecía conducir el encuentro al tercer set.

Dos fallos consecutivos, sin embargo, permitieron a Monfils reencontrarse con su servicio antes de festejar su cuarto triunfo, el segundo consecutivo, en doce enfrentamientos con el exnúmero uno del mundo.