• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Monfils batió a Federer en sets seguidos

Gael Monfils venció por primera vez a Federer sobre arcilla | Foto AP

Gael Monfils venció por primera vez a Federer sobre arcilla | Foto AP

El francés dio a su país la igualdad (1-1) con Suiza. A primera hora Wawrinka derrotó a Tsonga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque se recuperó a tiempo de una lesión de espalda, Roger Federer lució mermado ayer y cayó en tres sets ante Gael Monfils para que Francia empatara 1-1 ante Suiza en la final de la Copa Davis.

Monfils se impuso 6-1, 6-4, 6-3 y consiguió su primer triunfo sobre Federer en canchas de arcilla. El astro suizo, campeón de 17 torneos de Grand Slam, jugó a pesar de arrastrar las secuelas de una lesión de espalda que lo obligó a retirarse de la final de la Copa Masters el domingo.

Federer apenas realizó dos entrenamientos breves esta semana, y lució fuera de ritmo ante Monfils, quien sumó 44 winners y 10 aces. El suizo, que busca el único título importante que falta en su carrera, perdió su saque en cinco ocasiones y no aprovechó los dos puntos de quiebre que tuvo.

Monfils sentenció su duelo en menos de dos horas, vengando la derrota que sufrió ante Federer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Antes, Wawrinka abrió la serie con un triunfo 6-1, 3-6, 6-3, 6-2 ante Jo-Wilfried Tsonga.

En los dobles de hoy, los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet enfrentarán a Marco Chiudinelli y Michael Lammer. Si Federer está en condiciones para jugar tres días consecutivos, es posible que haga pareja con Wawrinka.