• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Money Never Gold con Sarmiento en el Simón Bolívar

La triple coronada Ninfa del Cielo retará a los machos con la monta de Emisael Jaramillo | Foto AVS PHOTO REPORT

La triple coronada Ninfa del Cielo retará a los machos con la monta de Emisael Jaramillo | Foto AVS PHOTO REPORT

Emisael Jaramillo prefirió la monta de la campeona Ninfa del Cielo en la carrera más importante del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Rigo Sarmiento, que regresó la semana pasada luego de realizar actuaciones en los hipódromos de Florida y Filadelfia, Estados Unidos, será el encargado de conducir a Money Never Gold en el Clásico Simón Bolívar, la prueba más importante del calendario selectivo nacional.

Money Never Gold derrotó en raya a Match Craker en los 2.400 metros del Clásico Copa de Oro, disputado el domingo 21 de septiembre, con la monta de Emisael Jaramillo, látigo que prefirió el compromiso de la campeona Ninfa del Cielo, una de las mejores yeguas del óvalo caraqueño que entrena Juan Carlos Ávila.

Turkoni, ejemplar que llego cuarto de Chao en la edición del año pasado y reapareció el domingo con fácil victoria y All The Cis, tercero de Love And Music en su más reciente actuación con Jorge Urdaneta, serán los principales enemigos de los favoritos.

El tordillo My Running Mate, campeón de su generación, ajustó sus condiciones en el Clásico Jockey Club de Venezuela ganado por Love And Me y en esta oportunidad puede brindarle al jinete Manuel José Meleán su primer éxito en la prueba.

Neymar jr, Hermano Edgar, Dreaming of Gold, Contundente y Roy’s Revenge también deben participar en la carrera que se disputará en domingo 26 de octubre.

Récord. La cifra récord de 14.600.000 bolívares fue cancelada por un potrillo hijo de Documentary en Rain Strider, por Striding Out, del haras Monumental, en subasta celebrada el martes pasado en el Club Hípico Caracas.

Trascendió que el purasangre hermano del campeón zuliano Herval y de la rendidora Miss Gabriela, fue adquirido en subasta pública en la que también participaron los haras La Primavera y La Quebrada.

El potro alcanzó el monto más alto ofrecido por el entrenador Daniel Pérez García.

Homenaje. La carrera más importante de esta noche en el hipódromo de Santa Rita, Zulia, será el Clásico Magnificently, anunciado como la tercera del programa en distancia de 1.400 metros y premio de 83.200 bolívares.

Paso a la Reina, ganadora de 11 carreras en 25 presentaciones, saldrá como la favorita con la conducción de Jorge Urdaneta y el entrenamiento de Francisco Prado.

Waka Waka, una importada en vientre del haras Agua Miel, con récord de 20 conquistas en 42 apariciones, participará como la probable sorpresa de la competencia con la monta de Antonio Girón.